Festivales 2012: acércate al videoarte con SCREEN y LOOP

Los mejores profesionales del mundo del videoarte vuelven a darse cita en Barcelona a partir del 17 de mayo. Los festivales SCREEN y LOOP vuelven pensando en cosechar los éxitos de ediciones anteriores y poder acercar esta nueva corriente artística a todo aquel que quiera conocerla. Una cita con la cultura más contemporánea que no te puedes perder.

Entre el 17 de mayo y el 2 de junio podrás visitar el 10º SCREEN Festival, en el que se proyectarán más de 1.000 piezas de videoarte de más 500 artistas de hasta 40 países diferentes. Mientras que el año anterior solamente estuvo abierto al gran público durante 10 días, en esta edición se ha ampliado a 17. El festival dispone de hasta 150 puntos de exhibición repartidos por toda la ciudad.

La 10º Feria LOOP, en cambio, tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio y será la más concurrida de la historia con hasta 46 galerías y 55 artistas. De entre los vídeos que se proyectarán, 23 de ellos serán estrenos, más del doble que el año pasado. Así se consolida como una gran plataforma para estrenar algunos de los vídeos más importantes del panorama internacional.

SCREEN 2012: Emily Wardill – Fulll Firearms. (Imagen: Screen from Barcelona).

Además, este año se inaugura el Primer Foro Pro, un foro profesional titulado What about product? Tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio con la voluntad de despertar la reflexión profesional para analizar la producción actual de este sector.

3 espacios diferentes a los que las amantes de las corrientes artísticas más contemporáneas y actuales no podéis faltar.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367