Festival de Cannes 2015: programación y actores destacados

Como cada año, Cannes se llena de glamour y estrellas de Hollywood para celebrar una nueva edición de su festival de cine. El certamen, que arranca hoy, nos presentará hasta el 24 de mayo las películas de autor del momento, con importantes directores y estrellas del séptimo arte que no querrán perderse esta cita ineludible para los amantes del cine. Nosotras hemos hecho una selección de las películas más importantes y que darán más que hablar este año y que se presentan en el festival, así que si queréis estar a la última en el séptimo arte, seguid leyendo.

‘Carol’, de Todd Haynes, ya está dando mucho de que hablar y aún no se ha proyectado. Y todo debido a las recientes declaraciones de su protagonista, Cate Blanchett, en las que ha revelado que en el pasado mantuvo relaciones con mujeres. Precisamente la homosexualidad es el tema central de la película, ambientada en el Nueva York de los años 50, donde la protagonista, una mujer casada, se enamora de una joven trabajadora en Manhattan.

cannesY si os quedasteis fascinadas con ‘La Gran Belleza’ de Paolo Sorrentino, el polémico director italiano vuelve a presentar película en el festival de Cannes, esta vez filmada en inglés. Se titula ‘Youth’, y está protagonizada por Michael Caine y Rachel Weisz. Un homenaje a los espíritus jóvenes y una reflexión sobre el paso del tiempo en nuestras vidas, tal y como se ve en el tráiler.

Cannes supone el retorno de Woody Allen, con ‘Irrational Man’, película protagonizada por Emma Stone y Joaquin Phoenix. Una historia de amor entre un profesor universitario que pasa por una crisis existencial con su alumna, interpretada por Emma Stone.

cannesUna de las películas más esperadas es la adaptación de ‘Macbeth’ de William Shakespeare protagonizada por dos estrellas europeas: Michael Fassbender y Marion Cotillard. La película, una versión muy oscura y violenta, ya suena como la ganadora del certamen. Habrá que esperar hasta el 24 de mayo para saberlo.

cannesY también hay espacio para los taquillazos y las superproducciones, como es el caso de la nueva entrega de ‘Mad Max’, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Está llamada a ser una de las grandes películas del 2015, con mucha acción, aventuras y violencia. Otra superproducción que de bien seguro que arrasará este año es ‘Inside Out’, la nueva película de los creadores de ‘Up’. 

cannes¿Con cuál de estas películas del Festival de Cannes te quedas?

Imágenes: the film stage, Pinterest,

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *