Feria del Libro Madrid 2014

Si eres amante de la lectura y vives en Madrid o piensas viajar pronto a la capital, no te puedes perder la Feria del Libro en Madrid que como cada año se celebra en el Parque del Retiro. El evento literario comienza hoy y se extiende hasta el 16 de junio y este año celebra su edición número 73.

En la feria encontrarás un montón de actividades como firmas de libros por escritores, talleres, proyecciones audiovisuales, presentaciones de artistas, charlas con los lectores, cuentacuentos para los niños, jornadas profesionales, presentaciones de libros y entrega de premios, todo para que los visitantes disfruten de esta feria tan importante.

Este año habrá un total de 364 casetas, 20 organismos oficiales, 508 expositores, 60 libreros especializados, 218 de editores de Madrid, 60 libreros generales y 134 editores que estarán brindando más vida al parque madrileño. También disfrutar de homenajes a escritores que han marcado la historia, como el 8 de junio donde se celebrará la lectura continuada de Cien años de Soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez. 

Durante las dos semanas de celebración de la feria se harán otros homenajes como al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Quino, que es conocido mundialmente por ser el creador de Mafalda, que este año cumple 50 años de historia. Uno de los momentos más interesantes es «el micro» donde podrás deletrear el mundo durante un minuto para hacer honor al lema de la feria : «Deletrear el mundo».

En la feria se presentará el libro La Real Academia Española. Vida e historia, de Víctor García de la Concha,  director del Instituto Cervantes y exdirector de la Academia de la Lengua. Si andas por Madrid durante estas fechas, y te apetece ampliar tu biblioteca, Nosotras te recomendamos que des un paseo por el Parque del Retiro para que disfrutes de esta fiesta del libro.

Imagen: 20minutos.es

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Todos los años voy.
    Visita obligada para los amantes de los libros
    No me la pienso perder.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367