¡Nosotras te deseamos Feliz Sant Jordi!

Hoy es un día muy especial. Cada 23 de abril celebramos el Día del Libro, y en Cataluña se celebra el día de Sant Jordi, uno de los patrones de la comunidad autónoma. Cada 23 de abril, las ciudades catalanas se llenan de paradas de libros y rosas, tal y como dicta la tradición. Este famoso día, considerado el día de los enamorados en esta comunidad autónoma, se caracteriza por regalar un libro a nuestro hombre y que éste nos regale una rosa. 

La gente aprovecha sus ratos libres en el trabajo y escaparse para disfrutar de este día tan romántico y artístico, que homenajea el amor en todos sus estados, así como el fomento de la creación y el consumo de productos artísticos. Sean novedades editoriales o clásicos de la literatura, es tradición pasear entre el gentío para vivir este día tan importante de la mejor forma posible. Y es tradición celebrarlo con nuestros seres queridos: ya sea en pareja, con la familia o con los amigos, el 23 de abril se basa en el amor. Incluso hacia una misma.

sant_jordi

¡Feliz día de Sant Jordi! Esperamos que disfrutes de este día tan especial con tus seres queridos. ¡Y no te olvides de regalar un libro! Puedes ver nuestras recomendaciones para el Día del Libro y sorprenderlo: triunfarás. 

Imágenes: Comtal, La Vanguardia

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *