Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¡Feliz día de Sant Jordi! | Nosotras

¡Feliz día de Sant Jordi!

Hoy es un día especial. Hoy día 23 de abril, en Cataluña, se celebra el famoso día de Sant Jordi, el día del libro, la fecha cultural por excelencia para los catalanes.

libros sant jordiDurante todo el día, las calles de Cataluña se llenarán de alegría y romanticismo, de libros y de rosas para celebrar uno de los días más esperados del año: la diada.

Por todas las ciudades catalanas encontraréis librerías al aire libre con las últimas novedades editoriales o autores firmando ejemplares, y floristerías a pie de calle ofreciendo rosas de todo tipo (rojas, blancas e incluso azules) esperando a ser entregadas a nuestra persona amada. Y es que la tradición popular dice que los hombres regalarán a las mujeres una rosa mientras que ellos son obsequiados con un libro como muestra de amor, amistad y cariño.

sant jordiEn este sentido, si queréis demostrar amor a vuestra pareja, cariño a vuestra familia o aprecio a vuestros amigos, ya sabéis que debéis hacer. Sin embargo, ya sabéis que las redactoras de Nosotras.com somos partidarias de recibir una rosa pero también un libro para endulzarnos las tardes de primavera que se aproximan. Por este motivo, os dejamos  nuestra recomendación de libros que creemos que os pueden llegar a enganchar.

De hecho, este año habrá 226 paradas de venta de libros y miles de paradas en las que se podrán comprar rosas de todo tipos: rojas, blancas, incluso azules. Además, la Consejería de Cultura ha preparado para este día tan especial más de 40 actos para celebrar la jornada, entre los que habrá firma mesas redondas, signaturas de libros y discos y más de 15 conciertos en directo programados.

El origen de esta tradición popular es múltiple. Por un lado tiene lugar porque Sant Jordi es el patrón de Cataluña pero, además, también proviene de la famosa leyenda de Sant Jordi y el dragón, motivo por el cual Sant Jordi también es considerado el patrón de los enamorados.

rosaDesde Nosotras.com queremos desearos a todas las mujeres un Feliz Día de Sant Jordi y enviaros nuestra propia rosa que esperemos que os llene de alegría.

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367