¡Feliz 80 cumpleaños, Gabriel García Márquez!

6 de marzo del 2007, el escritor Gabriel García Márquez cumple su 80 cumpleaños.

En este mes de marzo del 2007 brindamos con García Márquez por cuatro razones. Lo felicitamos porque hoy día 6 de marzo cumple 80 años, porque se cumplen 40 años de la publicación ‘Cien años de Soledad’, una obra considerada por muchos como uno de los grandes libros de la historia y considerada por la Real Academia de la Lengua, la segunda obra más importante de la lengua castellana. Lo felicitamos también porque su primer relato ‘Ojos de perro’ celebra 40 años y porque hace 25 años que García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura.

Ante estas coincidencias, podemos dejar claro que éste es el año de Gabo. Nacido en el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, en el Caribe colombiano, el escritor es considerado por sus amigos y críticos literarios como el primer responsable de que las letras de América Latina hayan alcanzado fama mundial.

Para festejar el 80 cumpleaños de García Márquez, la ciudad colombiana de Cartagena ofrecerá a finales de mes, unos homenajes al escritor dentro del marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *