8 de marzo: ¡Feliz Día de la mujer trabajadora!

Hoy 8 de marzo se celebra el Día de la mujer trabajadora, – y aunque cada día deberíamos celebrarlo – es un día que quiere reivindicar la lucha por la igualdad de género en el entorno laboral y nuestra contribución en la sociedad. Celebrado desde principios del siglo XX, este día no se oficializó hasta entrada la década de los 70. Cada año se convierte en una jornada reivindicativa por los derechos de las mujeres alrededor del mundo.

Aunque se han hecho pasos de gigante, es importante recordar mediante este día, que aún queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad de sexos. Y es que las desigualdades de género todavía imperan en determinados entornos laborales: seguimos siendo menos mujeres en cargos directivos, seguimos cobrando menos que los hombres que están en nuestra misma posición profesional, además de tener que conciliar la vida laboral con muchas de las tareas del hogar.

 

Muchas empresas han creado campañas y proyectos para homenajear a las mujeres trabajadoras de cada sector, muchas veces no reconocidas a lo largo de la historia. Es el caso de Microsoft, que ha creado un vídeo en el que, a través de cortas entrevistas a niños, reflexionan sobre las mujeres que han cambiado el sector de la ciencia y que muchas veces no aparecen en los libros. Un vídeo muy interesante.

Empresarias, oficinistas, periodistas, cajeras, dependientas de grandes almacenes, peluqueras, profesoras, amas de casa…Todas ellas, y muchas otras, trabajan duro cada día para sacar adelante su familia y a si mismas. Son mujeres independientes que trabajan para vivir, y hay que rendirles homenaje cada día del año, pero también hoy 8 de marzo. A lo largo de la historia mujeres han sufrido y arriesgado sus vidas por un salario digno y justo, y debemos seguir reivindicando nuestros derechos en pleno siglo XXI. Porque aún queda mucho por hacer.

mujeres_trabajadoras¡Feliz Día de la Mujer!

Imágenes: wikimedia, bustle

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *