Fastvínic, a la excelencia a través del bocadillo

Fastvínic es un espacio situado en el centro de Barcelona y dirigido por el chef Sergi de Meià, que tiene como objetivo demostrar al cliente que un bocadillo puede ser una delicatessen a la altura de cualquier plato de complicada elaboración. Productos de la tierra, mentalidad slow y buen vino son algunas de las muchas bondades de este nuevo concepto de restaurante Fast-food.

Aunque si nos preguntan muchos respondamos con el nombre de algún plato aparentemente complicado y exquisito lo cierto es que, aunque nos cueste reconocerlo, para algunos uno de nuestros platos preferidos es el bocadillo. Dos trozos de pan combinados con, como mínimo, otro ingrediente pueden suponer la entrada al cielo gastronómico. Al fin y al cabo, muchas generaciones han saciado su hambre vespertina con el bocadillo de la merienda y esa educación sentimental está mucho más presente en nuestros gustos y comportamientos de lo que parece.

Fastvínic es un espacio consagrado a esos amantes del bocadillo, pero no de cualquier bocadillo. Obviamente no es lo mismo comerte dos trozos de pan congelado con un amago de tortilla de patata prefabricada calentados a toda prisa en un microondas que un bocadillo de pan artesano de cereales con jamón serrano y pa amb tomaquet.

Pasión por el bocadillo

Y en esa diferencia pivota toda la idea de Fastvínic, que más que un restaurante es un concepto: la comida rápida no tiene porque ser comida basura y en tu propia tierra puedes encontrar casi todo lo necesario para alimentarte sin destrozar el planeta. Movimiento slow, kilómetro 0 o lo que viene a ser lo mismo: aprovecha todo lo bueno que tienes alrededor.

En nuestra visita al Fastvínc probamos 4 bocadillos de la carta, que por otro lado, no es demasiado extensa pero si cuidada: se compone de unas 15 variedades de bocadillos y varias ensaladas. Hay incluso un shawarma, eso si, elaborado con cordero catalán tal y como reza la filosofía del establecimiento. Nosotras nos decantamos por el bocadillo de fuet, el de jamón ibérico, el de berenjena con queso y tomate y el de pollo a la catalana, excelentes todos ellos. De beber cerveza elaborada en Cataluña con sabor muy suave, aunque para los amantes del vino, Fastvínic tiene una excelente oferta de botellas escogidas por los somerliers de Monvínic, con más de 20 variedades de vino catalán.

Y una llamada de atención para los más golosos: aunque la especialidad de la casa sean los bocadillos mucho cuidado con perderse los postres, porque son una auténtica delicia. Tuvimos la oportunidad de probar las fresas con Chantilly y la copa de chocolate elaborada por Oriol Balaguer y no podemos hacer otra cosa que recomendar ambos platos con ahínco y fervor.

Dos últimas curiosidades: la primera es que todos los utensilios, desde la bandeja a los tenedores, son reciclables. Cuando termines tu comida, podrás dirigirte al punto de reciclaje que está al lado de la puerta y ponerlo todo en el mismo punto. Y la segunda: tienen menú para celiacos, algo no tan habitual en los establecimientos de bocadillos, pero es que el Fastvínic es de todo menos habitual.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Yo os recomiendo las ensaladas.

  2. Muy buenos los bocadillos de fastvinic, si señor!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367