Estos son los 4 fashion films más cañeros del 2015

Los fashion films se han convertido en toda una forma artística para promocionar nuevas colecciones de moda. Cada vez son más las grandes firmas y empresas del sector las que apuestan por este género audiovisual para presentarnos sus nuevos diseños y colecciones y deciden mezclar el mundo de la música. Nuestra sociedad es 100% audiovisual, y el vídeo y las historias cada vez cobran más sentido en nuestra sociedad.

Uno de los fashion films más recientes y con más repercusión mediática fue el de Rihanna para Dior. La cantante de Barbados se ha convertido en la nueva embajadora de la marca francesa, y lo hace por la puerta grande: protagonizando un espectacular fashion film en el palacio de Versailles.

Las cantantes son una buena forma de promocionar una marca de ropa. Lykke Li, famosa por temas como ‘I follow rivers’, se encargó de protagonizar un fashion film para Gucci para promocionar la campaña de primavera verano de la marca italiana, con un aire de lo más bohemio.

Cada fashion film es un mundo, y mientras hay marcas que prefieren centrarse en una estética más bien cuidada y que el contenido de la historia esté vacío, otras buscan un equilibrio entre ambos aspectos, como & Other Stories. Lena Dunham escribió y dirigió este fashion film para la colección cápsula de Rachel Antonoff para la firma sueca. Y nos dejó una historia con un trasfondo muy inspirador y de clara tónica feminista.

Más centrada en la estética y la fotografía está la propuesta de Miu Miu, que siempre apuesta por unas colecciones muy coloridas e inspiradas en las décadas de los 60 y los 70. 

La moda parece estar a gusto con esta nueva forma de vender y dar a conocer sus colecciones. ¿Qué te parece esta nueva tendencia de la industria de la moda de promocionarse a través de productos audiovisuales?

Imágenes: pinterest, youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *