Famosos desnudos contra el maltrato animal

La modelo Christy Turlington, en imagen, es una de las personalidades que han mostrado su apoyo a alguna campaña de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), una organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de los animales.

«Los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento». La controvertida frase es el eslogan de PETA, una organización creada en 1980 en Estados Unidos que acumula más de dos millones de miembros y que lucha contra el maltrato animal.

La organización se centra en la lucha contra las granjas peleteras o la experimentación con animales, aunque también realiza campañas más polémicas contra la pesca, la tauromaquia o el consumo de carne. PETA se ha hecho fuerte en los medios de comunicación gracias a la participación de caras conocidas en sus campañas.

La última en sumarse a las reivindicaciones ha sido la modelo británica Keeley Hazell, que coge el testigo de otras modelos como Joanna Krupa, Naomi Campbell, Holly Madison o Pamela Anderson. Cantantes como Paul McCartney o Shirley Manson (Garbage), actores como Alec Baldwin y Kim Basinger o deportistas como Dennis Rodman han posado desnudos para PETA.

Todas las campañas se caracterizan por ser especialmente provocativas. De hecho, el perfil de PETA es considerado en algunos países como eco terrorista. Sin voluntad de entrar en debates, aquí os mostramos algunas de las campañas más famosas de esta organización.

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Mas alla de las buenas curbas esta bien que demuesten interes en los seres indefensos, ya que los pobres animales no se pueden comunicar. eso es todo gracias por permitirnos expresar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367