Famosas que han sufrido discriminación sexual en Hollywood

La discriminación sexual está presente en todos lados, a pesar de que se estén produciendo avances. Desde hace muchos años, Hollywood nos ha querido mostrar como se puede envejecer – en el caso de los hombres – y seguir enamorando a jovencitas. Cada vez es más difícil ver películas protagonizadas por parejas de la misma edad, siendo el hombre mucho más mayor que la mujer. Hoy repasamos algunos de los casos de sexismo en Hollywood y las famosas que se han mostrado muy críticas con la industria.

La última en ser víctima del sexismo en Hollywood es la actriz Magie Gyllenhaal, nominada al Óscar por ‘Corazón Rebelde’ y ganadora del reciente globo de oro a mejor actriz por la serie ‘The Honorable Woman’. A sus 37 años, la actriz fue rechazada en un papel ya que era demasiado mayor para enamorar a un hombre de 55 años, según ha revelado la propia actriz. La intérprete norteamericana – y hermana de Jake Gyllenhall – hizo público recientemente el hecho, para evidenciar el grave problema que sufre la industria del cine respecto a la edad de las mujeres. 

famosas_sexismoKate Winslet es una de las actrices que más ha sufrido desde que empezó en el séptimo arte. De joven fue criticada por su aspecto físico, y a medida que han pasado los años, la actriz ha manifestado lo difícil que es encontrar papeles para mujeres que superan la barrera de los 40. La británica, ganadora de un Óscar por ‘El Lector’, ha visto como la han rechazado por su aspecto físico en más de una ocasión. Jessica Chastain protagonizó una polémica discusión a través de redes sociales después de contestar los sexistas comentarios de Russell Crowe, que criticó a las actrices que se quejaban de no poder protagonizar películas junto a hombres de su misma edad. 

famosas_sexismoMeryl Streep también ha opinado sobre el tema de la discriminación por edad en la meca del cine. La actriz reveló recientemente que cumplidos los 40 los estudios ya le ofrecían papeles de bruja dada su edad. «Era demasiado joven para hacer ese tipo de papeles», aseguró. No ha sido hasta hace poco que se ha puesto en la piel de la malvada bruja de ‘Into the Woods’. Cate Blanchett es otra de las actrices que más se ha posicionado a favor de un sector más equitativo e igualitario.

Y es que son pocas las películas en las que se vean historias de amor entre personas de edades similares, o en las que la mujer sea mayor que su compañero masculino. La reciente ganadora del Óscar por ‘Boyhood’, Patricia Arquette, ha revelado que el hecho de convertirse en mito sexual en los 80 no la ha beneficiado, ya que es una de las intérpretes contrarias a someterse a la cirugía estética.

famosas_sexismo¿Qué te parece este tipo de discriminación sexual que viven las actrices de Hollywood?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367