Fallece Loulou de Falaise musa de YSL

El pasado 5 de noviembre falleció a la edad de 63 años, la mujer que una vez fue definida por el New Yorker como «the quintessential Rive Gauche haute bohémienne» y musa inconfundible de Yves Saint Lauren.

Conocida por ser la musa e inspiración del gran diseñador parisino, también fue la encargada de diseñar durante años la línea de accesorios y relaciones públicas de la maison. Tal fue su implicación en la creación y mantenimiento de la firma que incluso hubo temporadas, donde por la indisposición de la salud de diseñador, las colecciones eran apodadas cariñosamente como Yves Saint Lolou.

Ella fue la encargada de la creación de algunas de las piezas más icónicas de la firma, como el conocido smoking o el look sahariano que combinados con las joyas más multicolor y un trench khaki daban esa imagen tan chic y bohemia que la caracterizaba. Y es que en un momento donde Yves Saint Lauren se consideraba la versión de la década del «fast fashion» (el Zara de nuestros tiempos), esta increíble mujer fue una de las piezas clave para consolidar el imperio que hoy en día es YSL.

Gracias a esta basta experiencia, Loulou aprovechó en 2002 con la retirada de Laurent del mundo del diseño para crear su propia línea de vestir y accesorios. El mercado no pudo ser más inesperado, la HSN (The Home of Shopping Network) de los Estados Unidos donde Falaise aportó su distinguido estilo parísino. Esta no fue más que otra muestra que su estilo sea donde sea sigue siendo único y atemporal.

Imágenes y fuente de Businessoffashion.

Autor: Cristina Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367