Fallece Guillermo Luca de Tena, Presidente honorífico del ABC

Guillermo Luca de Tena periodista y editor, presidente de honor del periódico ABC, murió ayer en Madrid a los 82 años de edad.

Guillermo Luca de Tena y Brunet, marqués de del Valle de Tena y presidente de honor del diario ABC, murió ayer en Madrid a los 82 años. Era nieto de Don Torcuato Luca de Tena y Alvarez Ossoriio, fundador de ABC y Blanco y Negro, e hijo de Don Juan Ignacio Luca de Tena.

Guillermo Luca de Tena dedicó su vida a la profesión periodística y siguió una brillante trayectoria marcada por ‘su constante pasión por la verdad, por encima de ideologías y partidismos’, y por su cariño por Sevilla, ciudad por la que sentía una ‘vivísima devoción’. En los últimos años ocupaba en ABC el mismo despacho que diseñó su abuelo, el fundador del diario. El periódico vive hoy, como el resto del periodismo español, una jornada de luto.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de don Guillermo Luca de Tena, las reacciones no se han hecho esperar y muchos han sido los que han querido expresar su tristeza ante la desaparición de uno de los hombres más importantes del periodismo en nuestro país.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron sendos telegramas de pésame a su viuda. La infanta Elena y los Duques de Palma, por su parte, se sumaron a las muestras de condolencias y enviaron telegramas de pésame a sus hijas, según informó la Casa Real.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367