Falafel, una receta árabe de rechupete

El Falafel es uno de los platos más populares y conocidos del Medio Oriente. En general, al falafel se le da forma de croqueta o bola que se fríe en aceite de oliva y que tiene como ingrediente principal los garbanzos o las habas. La receta es muy fácil de elaborar, y luego el sabor es delicioso. Puedes comer falafel como entrante o en pan de pita como bocadillo. 

Su origen es incierto, pero se cree que esta receta nació en la India. Existe una variante egipcia donde sólo se usan habas, pero las recetas suelen llevar principalmente garbanzos. El falafel suele servirse con salsa de  yogur o con tahina que está hecha con semillas de salsa sésamo.  

A continuación te damos la receta para que la pruebes durante el fin de semana:

Ingredientes: 

  • 1/2 kilo de garbanzos pelados (dejar en remojo desde el día anterior)
  • 2/3 cebollas picadas
  • 1/2 taza de perejil
  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 cucharada de comino molido
  • Levadura en polvo
  • 1 cucharada de cilantro fresco
  • Aceite para freír
  • Una taza de agua

Preparación:

Lava con agua los garbanzos dejados en remojo. Luego tritura con la batidora los garbanzos sin picar con los ajos, las cebollas, el perejil, el cilantro y una taza de agua. Mezcla hasta que obtengas una textura espesa. Agrega la sal, la pimienta negra , el comino molido y mezcla. Deja reposar por unos 30 minutos.

Forma pequeñas bolas o mini hamburguesas. Aplástalas un poco, si ves que la mezcla te ha quedado húmeda, añade pan rallado. Fríe en aceite abundante a fuego fuerte hasta que queden doradas. Sirve caliente y puedes tener como complemento una ensalada de lechuga.

Si te gustan los platos exóticos, una buena idea es degustar el falafel. Es una receta muy nutritiva y fácil de elaborar, por lo que puedes hacerla e invitar  a tus amigos a probarla.

Imagenthetimes.co.uk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367