Exposición: la mujer árabe y el deporte

Las Olimpiadas ya están en marcha. Esta edición está dando que hablar y en boca de todos está que es la primera vez que todos los países han incluido mujeres entre sus deportistas.

Los Juegos Olímpicos de 2012 están marcando un punto destacado en nuestra historia. Por primera vez, las mujeres estamos presentes en todas las delegaciones. Por ello, la fotógrafa Brigitte Lacombe y la cineasta Marian Lacombe decidieron inmortalizar a las deportistas árabes que se presentan en estas Olimpiadas. Su proyecto recibe el nombre de Hey’Ya: Arab women in sport exhibition. En las fotografías y los vídeos de estas hermanas podemos ver en acción a jugadoras de básquet, nadadoras, atletas y muchas más deportistas con una historia que contar.

IMG|1|585×390| Una de las instantáneas de la exposición|cen|pie#

La historia de la mujer se podría comparar con una carrera de obstáculos. Pero a pesar de las dificultades que se nos han ido presentando, nosotras hemos sorteado los inconvenientes y hemos demostrado que somos capaces de todo. El deporte no es un tema menor en este aspecto y muchas deportistas se han visto condicionada competir o entrenarse en las disciplinas que les apasionaban. Esto está cambiando, pero aún queda mucho por hacer. Las hermanas Lacombe querían enseñarnos con esta exposición una pequeña muestra del esfuerzo que están haciendo estas deportistas.

En la galería Sothesby’s de Londres podrá verse esta exposición hasta el 11 de agosto. Pero si no estáis por la capital Británica, las fotografías viajarán por todo el mundo. Así que estad atentas.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *