Exposición fotográfica de Richard Avedon, descubre al maestro

Forma, el Centro Internacional de Fotografía de Milán, inauguró la exposición Richard Avedon. Photographs 1946-2004, gracias a Versace con quien el gran fotógrafo colaboró en más de una ocasión.

Richard Avedon (1923-2004) está considerado uno de los más grandes fotógrafos americanos: La historia de la fotografía no podría estar completa sin su trabajo. Él fue el primero en romper la barrera entre el estudio y el reportaje. Durante más de 50 años Avedon ha sido uno de los nombres más importantes de la moda; su trabajo ha sido objeto de la primera muestra retrospectiva de autor que ha acogido el Smithsonian Institute de Washington. Con esta primera muestra se evidencia, incluso para los críticos más cautos, que el increíble volumen de trabajo de Avedon y su visión única han de formar parte de la historia del arte.

Un autorretrato del fotógrafo

Inspirado por Martin Munkacsi, Avedon impartió un nuevo sentido de la vitalidad a sus modelos, que en sus fotografías se convertían en meras perchas, pero sin dejar de tener personalidades reales. Estos logros transformaron la monótona fotografía de moda de esa época en algo vibrante y verdadero.

Las contribuciones de Avedon al retrato fueron tan importantes como su trabajo en la fotografía de moda, y su estilo complejo creó una profunda marca con intensidad y profundidad emocional. Sus retratos de hombres de Estado, artistas, actores y actrices se separaron de la rigidez formulada y asociada con el género, liberando a sus sujetos de las restricciones icónicas de una postal de celebritie.

Cada uno de los retratos de Avedon -de estrellas de cine como Catherine Hepburn, Humphrey Bogart, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Buster Keaton y Charlie Chaplin, o de personalidades como Karen Blixen, Truman Capote, Henry Kissinger, Dwight D. Eisenhower, Edward Kennedy, los Beatles, Andy Warhol y Francis Bacon- se fijaron en la memoria colectiva.

Retrato de Marilyn Monroe

La exposición

Fotografía con algunas de las top models de los 90: Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Christy Turlington

La exposición Richard Avedon. Photographs 1946-2004 incluye más de 250 imágenes inolvidables, trazando la historia de este gran fotógrafo desde su juventud hasta sus últimos años.

La muestra abre con las primeras fotografías importantes de Avedon, que fueron tomadas en 1946, cuando viajó a Roma y Sicilia un poco después de la Segunda Guerra Mundial, y continúa con imágenes que definen una era muy diferente — como las que fueron tomadas en 1989 en la Puerta de Brandenburgo, justo dos meses después de la caída del muro de Berlín. La última foto que Avedon tomó — cuatro meses antes de su repentina muerte durante un trabajo para The New Yorker — fue un retrato de la cantante Björk.

Famosos en el desfile de Versace: Beyoncé, Allegra Versace, Luis Figo…

Gianni Versace y el arte

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367