Exposición: Alta costura de papel

Prêt-à-Papier es la exposición que reúne las creaciones de la artista belga Isabelle de Borchgrave. Gracias a su maestría, ella consigue convertir algo tan cotidiano como el papel en auténticas obras de arte de la moda. Estos vestidos tan singulares estarán expuestos hasta diciembre en Washington en el Hillwood Museum.

Isabelle de Borchgrave suplantó las agujas por el pegamento y la seda por el papel. Sin embargo, a simple vista sus diseños no tienen nada que envidiarle a las prendas de la alta costura. Esta artista se inspiró en los cuadros y en las de grandes diseñadores para crear las suyas propias. De esta manera, orientó su pasión por la pintura en la creación de vestidos. Sus diseños representan las tendencias de moda desde el siglo XXVII hasta el siglo XX. Gracias a su imaginación y su dominio de la técnica, Borchgrave consigue que en sus obras el papel adquiera la forma de maravillosos brocados y delicada seda.

Esta exposición consigue combinar con gran acierto la moda, la pintura y la escultura. Un estudio de arte combinado con un taller de costura es el lugar donde nacen estas maravillas. Entre las obras expuestas se encuentran los vestidos que lucían El Zar Pedro el Grande y su mujer. Borchgrave nos traslada hasta su época con la única ayuda del papel y la pintura. Quizás Washington nos queda un poco lejos, pero en el vídeo que encontraréis al final podréis ver un adelanto de la obra de esta artista y del proceso de creación.

Vídeo del estudio de Borchgrave

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367