¿Existe el príncipe azul? Deja de creer en cuentos de hadas

¿Existe el príncipe azul? ¿Tenemos todos un alma gemela esperándonos o en realidad el amor para siempre sólo existe en las películas? ¿Nos han vendido la moto con el romanticismo? Basta ya de cuentos de hadas.

Todas (y especifico todas porque las mujeres somos las principales afectadas por este tipo de cuentos) crecemos pensando que existe un príncipe azul que vendrá a rescatarnos de nuestra mediocridad y que viviremos una historia de amor con banda sonora de violines y que dure hasta la muerte. Todas esas fantasías de amor ultra-romántico y para siempre se alimentan de cuentos de hadas, comedias de amor y programas de televisión que se encargan de hacernos pensar que encontraremos la pareja de nuestra vida y será como una explosión rosa de azúcar y confeti que durará para siempre.

Sin embargo, esas fantasías edulcoradas chocan frontalmente con la realidad y cuando nos enfrentamos al mundo de las relaciones en la vida moderna nos damos cuenta que ni príncipe azul, ni castillo de ensueño ni amor para siempre: el amor viene y se va y no sólo tenemos un alma gemela, podemos tener muchas o no tener ninguna, pero la posibilidad más alta es que el cuento de hadas termine en divorcio con abogados y custodias compartidas.

¿Es la realidad un desastre amoroso? No, pero en vez de almas gemelas y amores que superen la distancia y el tiempo hay que buscar una pareja que en realidad sea un compañero, una relación en la que haya respeto mutuo y que puede que no sea perfecta pero si divertida, cálida y sólida. Pasa del príncipe azul y búscate un compañero.

Imagen de “Love Happens”

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *