“Exhumación”, de Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez

Referencias culturales en un ritmo trepidante al estilo road movie, el retrato de los actores de la mal entendida “modernidad” de una gran ciudad, antihéroes míticos, pasiones adolescentes y dudas existenciales son algunos de los ingredientes de “Exhumación”, la obra escrita a 4 manos entre los jóvenes Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez.

“Exhumación” no es un relato para amantes de las novelas tranquilas y lentas, que se han de leer en la tranquilidad de un sofá de orejas con lluvia de fondo. “Exhumación” se lee con urgencia, en el metro, en el restaurante chino bajo suelo que se menciona en el propio libro, en la parada del autobús, en el rellano de casa antes de salir a quemar la noche. Se termina en un suspiro, rasgo bastante propio del tiempo en que vivimos.

Su tamaño no debe engañar al lector que se enfrenta a la primera página: lejos de tratarse de un cuentecito inocente, es incisivo como el colmillo de un vampiro (que tan de moda está también) y no te deja indiferente. Un retrato, en apenas 55 páginas, de la modernidad y sus protagonistas, de las relaciones nocturnas y de los códigos sociales, a veces absurdos, con los que nos manejamos en la actualidad.

Tanto Luna Miguel como Antonio J. Rodríguez llevan tiempo en el mundo de la literatura, pese a su juventud. Ambos colaboran en diversas publicaciones como Público, Notodo.com o Quimera y son miembros activos de la blogosfera desde hace ya tiempo. No olvides apuntar sus nombres en la lista de gente a la que seguir, porque darán (están dando) que hablar.

“Exhumación” está editado por Alpha Decay en la colección Alpha Mini.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *