Evo Tast: tapas de altura

Si a través de la gastronomía se puede alcanzar el cielo, desde el restaurante Evo es más fácil si cabe. Y no sólo por su oferta culinaria, sino porque se encuentra situado en lo alto del hotel Hesperia Tower de Barcelona, concretamente en el piso 29. Ahora, el restaurante ha inaugurado una nueva propuesta para los que busquen degustar rápidamente y en la barra de alguno de sus platos. Se llama Evo Tast y Nosotras acudimos a conocerlo.

Si alguien te habla de un restaurante circular situado en lo alto de un edificio de 26 pisos con el techo en forma de cúpula acristalada, posiblemente te imagines que te están hablando del decorado de una película. Sin embargo, es real y no está tan lejos: se trata del restaurante Evo, situado en lo alto del hotel Hesperia Tower de Barcelona, supervisado por el restaurante Can Fabes, creado por el chef Santi Santamaria, ganador de 3 estrellas Michelín.

Adaptándose a las necesidades de sus clientes y con el objetivo de optimizar el uso de la barra, situada en el centro del local, el restaurante ha lanzado ahora una nueva propuesta: Evo Tast. Se trata de una manera de disfrutar de su oferta gastronómica a través de tapas y aperitivos, en la barra y sin el protocolo de la mesa: la comanda se sirve de una sola vez y el comensal puede disfrutar del momento sin la interrupción del camarero.

Copa de cava rosado

Entre las tapas y aperitivos de la carta del Evo Tast se puede encontrar una variedad de sabores e ingredientes. Desde ancas de rana con yogurt griego hasta terrina de ternera y foie con pistachos, pasando las peanas saladas y dulces o la atractiva oferta de postres, indicada para los más golosos.

Nuestra experiencia en el Evo Tast comenzó con una copa de cava rosado y una selección de mini-bocados de degustación: buñuelos de bacalao, cuadraditos de remolacha con piñones, triángulos rellenos de carne de pato y verduras o dos patatas fritas con gelatina de cerveza, que supone una auténtica sorpresa al paladar. Continuamos con un pescado marinado sobre una gelatina transparente de verduras y la terrina de ternera, pistachos y foie, una de las estrellas innegables de la carta, con permiso del ravioli Santi Santamaría, que vino a continuación.

Después de la sorpresa que supone el ravioli (una de las mejores cosas que hemos probado en mucho tiempo), vino el pescado del día de la Lonja de Blanes. Y es que, aunque todas las tapas puedan meterse en el saco de la comida de diseño, todas están elaboradas con ingredientes del mercado y de temporada. Todas son responsabilidad del chef, Ismael Alegría, que pone especial empeño en la elaboración personal y presentación cuidada de todos los platos.

Selección de postres

Para terminar, Evo Tast terminó de ganarnos con una selección de postres (frutos secos con chocolate, bombón de chocolate blanco y negro con frutas del bosque, tejas o marcarons) que siempre se sirven a los clientes, para que terminen con un mejor sabor de boca si cabe. Y todo ello, mucho más cerca del cielo (literalmente).

Imágenes de Carmen López

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367