Eva González y Evax nos desvelan de qué se ríen las españolas

Y nosotras, ¿de qué nos reímos? Esa es justamente la pregunta a la que el Estudio Evax 2009 ha intentado dar respuesta.

En un acto repleto de risas, la modelo Eva González presentó los resultados del Estudio Evax 2009 titulado «¿De qué se ríen las mujeres?» que, por primera vez, ha incluido a los hombres en su cuestionario. El evento desveló dónde, cómo, con quién y de qué se ríen las españolas e hizo una comparación entre los detonantes de la risa femenina y masculina.

La modelo confesó: «Soy de reírme con todo». «Hay secretos, pocos, para ser feliz, simplemente se tiene que descansar y tomarse la vida con humor. La clave es ser optimista».

Asimismo, Eva aseguró estar de acuerdo con el 60% de las españolas que dicen que reír aumenta la productividad en el trabajo. «El sentido del humor es importante para todo, lo tenemos que practicar con la pareja, con los amigos y por supuesto, en el trabajo». «Si estamos contentos, trabajamos mejor», confiesa la guapa sevillana.

Evax regaló una clase de risoterapia a la prensa asistente, a cargo del profesor Francis Monferrer, quien en 10 minutos hizo una particular sesión de coaching de la risa, ideal para aplicarla todos los días antes de empezar la jornada.

El Estudio Evax 2009 se realizó durante el pasado mes de mayo a través de la web www.evax.es a una muestra de 3.600 mujeres entre 15 y 45. El cuestionario se engloba dentro de las acciones de la nueva filosofía de Evax, Tu Vida es Hoy, una invitación al optimismo.

Eva González presentó el Estudio Evax 2009.

Más del 60% de las españolas confesaron que, antes de reírse de cualquier cosa, ellas se ríen de sí mismas aunque, por edad, los motivos para desternillarse cambian. Una buena caída o un tropiezo ajeno es el principal detonante de las carcajadas para las mujeres de 25 a 35 años. Las chicas de entre 26 y 35 años aseguran disfrutar mucho con un monólogo cómico, mientras que las de más de 35 se ríen con una conversación divertida.

El Estudio Evax 2009 reveló que el 80% de las mujeres piensan que cualquier momento de día es bueno para reírse en comparación con los hombres, que sólo lo afirman en un 70%. Lo que sí que confiesan ellos es que el lugar donde más se ríen es en el trabajo.

Mujeres y hombres piensan que existe una fórmula que se desprende de sus carcajadas y que convierte la risa en sentimientos. Para ellas, la risa hace que afloren, en este orden, optimismo (30%), emoción (22%) y alegría (20%), mientras que ellos desvelan que su receta se compone de alegría (50%), optimismo (40%) y relajación (39%).

A la hora de conocer los cómplices de las risas femeninas, las más jovencitas – de 15 a 25 años- dicen que son los amigos, las de 25 a 35 encuentran a su compañero de risas en la pareja y las de más de 35 se ríen con los hijos. Como nota curiosa, los hombres manifiestan reírse más con sus parejas que al revés, es decir, ellas aportan más humor en la relación.

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. tengo entendido que Evax experienta cruelmente con animales. Me gustaria saber para que sirve eso, que se necesita experimentar en un animal con Evax? Me gustaria que dejaran de hacer eso ya que no creo que tengamos derecho a experimentar con los animales, Si son productos para los seres humanos y hay que experientar que se experimenten en humanos y mas bien diria yo en las personas que son los dueños de estas empresas y que den ejemplo de que es un producto seguro

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367