Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Euskadi gastronómico ¡Escápate al buen comer! | Nosotras

Euskadi gastronómico ¡Escápate al buen comer!

Se puede decir que comer en el País Vasco es el deporte nacional. Y es que la gastronomía en esta región española es tan importante como la vida misma. Es por ello que el Olimpo gastronómico es vasco ya que de los 50 mejores chefs del mundo, cinco son de este lugar.

En Euskadi se beben vinos que le darían envidia a Baco. Y, cómo no, se come estupendamente ya sea de sus productos marinos como de los que germinan en la tierra que pastan sus campesinos.

En Nosotras hemos viajado hasta Euskadi para conocer sus riquezas gastronómicas. ¿Sientes ya cómo la boca se te hace agua?

Bilbao

Lejos de su pasado gris e industrial, Bilbao es una de las ciudades más cosmopolitas de España. Lo mejor es que visites un restaurante donde ofrezcan comida local y donde reúnan lo mejor del mar y del arte culinario bilbaino. No dejes de probar el bacalao al pil pil, el bacalao a la vizcaína, la merluza verde en salsa verde y para tomar el famoso chacolí.

San Sebastián

Esta es una de las ciudades que posee más estrellas Michelin por metro cuadrado y es junto a París la única ciudad que posee tres restaurantes con tres estrellas. Para comer son muy populares sus pintxos y si quieres degustar del tercer restaurante mejor del mundo: el restaurante Mugaritz, a tan sólo 10 km del centro de la ciudad.

Álava

Gracias a su cercanía con el Cantábrico, la gastronomía alavesa cuenta con deliciosas recetas de pescados y mariscos como los caracoles a la alavesa. Otros platos son los perrechicos, los potajes de alubias rojas, pintas y blancas, al igual que las habas y las menestras son muy importantes.  Las carnes también son protagonistas donde se destacan los platos de caza y los chuletones y los embutidos se elaboran en los pueblos de la provincia.

Imagen: regalaexperiencias.com.

 

 

 

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367