Eugenia Cooney: ¿Cerrarán su canal de youtube por inducir a la anorexia?

Internet ha visto como en los últimos días se populariza el canal de Eugeina Cooney, youtuber estadounidense rodeada de polémica. El aspecto de esta joven no ha dejado a nadie indiferente: pesa 27 kilos y tiene miles de seguidores en las redes sociales. Sus fotografías y vídeos donde presume orgullosa de delgadez pronto han sido acusados de promover la anorexia, y han alertado de los problemas que podría ocasionar este canal.

Eugenia Cooney habla sobre moda, da consejos para maquillarse e incluso habla de sus juegos y música favoritos. Algunos de sus vídeos acumulan más de un millón de visitas, algo que ha alertado a muchos colectivos.

Sus fotografías y vídeos en las redes sociales, donde se muestra orgullosa de su cuerpo, han generado todo tipo de comentarios. Muchos la acusan de inducir a otras personas a la anorexia, y en change se ha creado una petición para que Youtube prohíba su canal. Y es que no hay duda de que su aspecto no es nada saludable. Ante el aluvión de críticas y comentarios para alertarla de la anorexia que sufre, Eugenia Cooney ha querido defender su estado físico y ha reiterado que se encuentra en plena forma. Ella misma no para de subir selfies donde presume de cuerpo y vídeos donde se niega a pedir perdón por su aspecto físico.

eugenia_cooney_anorexia_youtube¿Está fomentando la anorexia entre los jóvenes? En sus perfiles sociales vemos comentarios de aprobación y otros que aprovechan para denunciar su delgadez extrema, algo nada saludable y que podría ocasionarle la muerte. Youtube estaría estudiando su cerrar su canal, aunque sí es cierto que en esta web hay canales que promeuven la violencia y siguen activos. ¿Cerrará el de Eugenia Cooney?

eugenia_cooney_anorexia_youtube

¿Crees que se debería cerrar su canal en Youtube? De momento la petición necesita 4000 firmas para conseguirlo.

Imágenes: instagram, youtube, taringa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *