Etam podría enfrentarse a una denuncia por improvisar un desfile en el Museo de Orsay

La firma de lencería Etam podría ser denunciada por el Museo de Orsay de París al organizar un improvisado desfile de ropa interior en varias salas del museo como estrategia publicitaria.

El afán de sorprender de Etam le podría salir muy caro. Al Museo parisino de Orsay no le hizo mucha gracia que en varias de sus sala se pasearan tres modelos en ropa interior. Así lo ha indicado su directora de comunicación, Amélie Hardivillier.

La estrategia publicitaria de la marca con la que se buscaba anunciar el desfile oficial que se celebrará el próximo 23 de enero sorprendío también a los visitantes según muestran las grabaciones quienes miraban con sonrisas incrédulas a las modelos, mientras éstas se quitaban los abrigos, caminaban y bromeban en paños menores sin que aparentemente ningún vigilante las interceptara.

«Pese a lo que se ve, no se pasearon libremente por el museo. Fueron descubiertas al momento, se les dijo que se vistieran y lo hicieron, alegando que se trataba de una despedida de soltera. Luego, justo antes de la salida, se volvieron a quitar la gabardina para grabar el final del vídeo», dijo Hardivillier al diario «Libération».Según la representante del museo, Etam no solicitó ninguna autorización de rodaje, y en caso de haberlo hecho asegura que esta habría sido denegada.

Hardivillier ha precidado que el Museo de Orsay no pretende que «una marca se apropie del museo para una operación de comunicación», y ha asegurado que el servicio jurídico prepara ya una carta para quejarse oficialmente ante la empresa, y se plantea denunciarla por lo sucedido.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367