Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Estreno de cine interesante: la novela de Oscar Wilde, en película | Nosotras

Estreno de cine interesante: la novela de Oscar Wilde, en película

El próximo 11 de junio llega a los cines españoles El Retrato de Dorian Gray, una magnífica adaptación de la oscura novela homónima de Oscar Wilde. Os ofrecemos una entrevista a uno de los protagonistas de la película, Ben Barnes (Dorian Gray).

¿Conocías la novela de Oscar Wilde antes de rodar la película?

«Leí el libro de adolescente y creo que para mucha gente es una de las primeras novelas que leen por su cuenta. Mucha gente la lee porque los profesores creen que es vanguardista, emocionante y espeluznante. Para mí principalmente siempre va a ser cuestión del personaje en el contexto de la historia. Conseguir este papel suponía un reto enorme, no los hay mayores».

¿Cuáles fueron los momentos que más disfrutaste del rodaje?

«Me encantó interpretar los momentos más oscuros y disfruté mucho interpretando a Dorian con 46 años. Evidentemente, tiene el mismo aspecto, así que ha sido un desafío interesante hacer que parezca mayor y mostrar cómo sus experiencias lo han afectado. También es muy interesante ver cómo los demás personajes han reaccionado a mí esos días, porque a menudo los han envejecido con maquillaje, sobre todo Colin Firth.

En los días en los que era joven y vulnerable, se metía conmigo en el plató; en los días en los que estaba maquillado para parecer que tenía 70 años, se han vuelto por completo las tornas y se sentía un poco vulnerable, porque se le veía la calva, así que le tocó sufrir las bromas. Es muy interesante ver reaccionar sinceramente a la gente cuando estás maquillado para darte un aspecto totalmente distinto».

¿Cómo ha sido trabajar con Colin Firth?

«Trabajar con Colin Firth tan estrechamente ha sido genial. Rodamos Una familia con clase juntos en 2008, pero nuestros personajes no tenían mucha interacción entre ellos y quedaba como una relación relativamente inexplorada en el contexto de la historia; pero aquí somos los dos protagonistas. Ha sido un placer de principio a fin, es un hombre sencillamente estupendo, muy divertido, muy inteligente y de mucho mundo. Me faltan palabras para elogiarlo».

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con el director, Oliver Parker?

«Olly Parker me ha medio dirigido y medio cuidado a lo largo de esta película. No me sentía muy bien al empezar cada mañana, después de estar mirando el guión la noche anterior y pensar ‘no sé cómo hacer esto creíble ni real’. Pero al día siguiente llegaba y le decía a Olly ‘tengo unas cuantas ideas, pero básicamente no sé cómo hacer que esto funcione, ¿qué hago?’

Como Olly ha sido actor, ha sido verdaderamente interesante verle interpretar el papel casi entero. A veces, en mitad de una escena, se acercaba y me daba una indicación y, mientras se alejaba, podías verlo jugando con ella… casi interpretándolo él mismo, lo que casi me resulta más útil. Incluso cuando estás haciendo algo en lo que estás poniendo una gran pasión, es posible que eso no se traslade bien a la pantalla. Tienes que aceptar lo que te dice la gente que te está viendo en el monitor.

Probablemente no seas siempre el más adecuado para valorar tu propio trabajo».

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367