Estrella Damm Inedit, la primera cerveza creada para acompañar las comidas

Por primera vez, una cerveza podrá ser una alternativa al vino en los mejores restaurantes.

Con este nuevo lanzamiento, Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de elBulli hacen su primera aportación al mundo de la cerveza.

La cerveza es una bebida que habitualmente acompaña a los aperitivos y a las comidas informales. Hasta hoy la cerveza no había conseguido competir con el vino en el acompañamiento de las mejores comidas.

Tras un año y medio de colaboración entre los maestros cerveceros de Damm y el equipo de sommeliers de elBulli, hoy se ha presentado en Alimentaria Estrella Damm Inedit, la primera cerveza pensada para el mundo de la gastronomía, que se puede disfrutar con cualquier tipo de plato, por sofisticado que sea.

El envase tiene un diseño muy especial

Estrella Damm Inedit es un coupage único, mezcla de maltas de cebada y trigo, aromatizado con especias (cilantro, piel de naranja y regaliz), levadura y agua. Además, tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella, otorgando complejidad al producto, y evolucionando con el tiempo hacia nuevos registros gustativos y aromáticos.

Nota de cata

Ferran Centelles y David Seijas, sommeliers de el Bulli, describen Estrella Damm Inedit en su nota de cata como “de alta intensidad y complejidad aromática, con aspecto ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. Se trata de una cerveza de textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Tiene un postgusto largo y de recuerdo afable”.

Para disfrutar de toda la intensidad se recomienda mantener en cubitera durante el servicio y servir en copas de vino blanco. Se aconseja no llenar más de la mitad de la copa para apreciar perfectamente sus virtudes.

Estrella Damm Inedit se comercializará a partir del mes de mayo en dos formatos: 75 cl. y 50 cl. El precio recomendado de venta al público en restaurantes será de aproximadamente 8 euros la botella de 75 cl.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. La cerveza Estrella Damm,es una gran cerveza, ligera de de muy buen sabor, tal vez no sea del agrado de quienes gustan de las cervezas fuertes. Definitivamente la recomiendo. Cabe mencionar que soy Mexicano y cervecero de corazón.

  2. Nosotros la vendemos online para toda España y la verdad la gente que la prueba, repite una y otra vez. Muy recomendada para las comidas. Saludos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *