Estos son los hombres de Abercrombie & Fitch

Seguro que todas habéis oído hablar de Abercrombie & Fitch, marca de moda estadounidense famosa por sus modelos sin camiseta. Fundada en la década de los 80, esta marca consiguió darse a concoer más por sus modelos que por los diseños de sus tiendas. Y es que ya se sabe que el sexo vende, y la firma norteamericana nos ha deleitado con espectaculares hombres a las puertas de todas sus tiendas, así como en las campañas y promociones en papel.

abercrombieSeguro que alguna vez habéis visto a alguien llevar una bolsa con un hombre con el torso desnudo, en blanco y negro. Y es que esta gama de colores clásicos es otro de los signos de identidad de Abercrombie, que apuesta por hombres jóvenes, musculados y atractivos como reclamo. Hace unos años sus primeros establecimientos en Europa causaron auténtico furor entre el sector femenino, y se formaban largas colas de gente curiosa por descubrir qué escondían esas tiendas.

abercrombieEntrar en una tienda de Abercrombie & Fitch se parecía más a ir a una discoteca que a una tienda de ropa, por no hablar de la música estridente y los aromas fuertes. Después de la marcha hace unos meses de su consejero general, la firma ha decidido abrirse más e intentar llegar a un público más cotidiano. Las fotografías de hombres con el torso al aire, en actitud cariñosa, y en blanco y negro se han convertido en seña de identidad de la firma, con ropa para hombres y mujeres.

abercrombieY no sólo sus fotografías evocaban sensualidad y culto al cuerpo masculino, si no también sus spots. Su versión del éxito ‘Call Me Maybe’ hace unas temporadas causó furor y se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales.

Ya no veremos más a estos hombres musculados, ya que la firma ha anunciado que, debido a un lavado de imagen y cambio de estrategia, sus trabajadores tendrá que trabajar con el torso cubierto. De este modo, la firma se aleja de la sexualización del cuerpo masculino que la hizo famosa, para centrarse en lo que realmente importa: la moda y la calidad de sus diseños.

¿Qué te parece la estrategia de Abercrombie & Fitch?

Imágenes: NY Post, Pinterest, IBN Live

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367