Decoración con velas: el must del verano

En pleno verano apetece decorar de una manera diferente, darle un twist a la decoración y los adornos convencionales del hogar. Una manera sencilla y low cost para conseguirlo es optar por elementos sencillos con mucho poder de cambio: Las velas. Jardines, dormitorios, comedores, recibidores… Las velas con el complemento ideal para cualquier estancia de la casa, sirven incluso para la cocina o el lavabo. Son el complemento fetiche esencial para cualquier aficionada a la decoración.

decoracion_velas_ejemplos

Así que si tu también quieres sacarle todo el partido a tu hogar este verano, toma nota de estos sencillos trucos para decorar con velas:

  • En jarrones con agua: No hay mejor combinación de elementos que la del fuego y el agua. Si quieres conseguirla en tu hogar, la mejor apuesta es llenar de agua algún jarrón de forma plana o ovalada, y colocar en ella velas flotantes. Darán un toque muy zen a tu hogar, además refrescarán el ambiente.
  • A modo de guirnalda: Las pequeñas velas son ideales para crear guirnaldas, sobre todo, en esta época del año son perfectas para el exterior. Hazte con pequeños botecitos de vidrio y colócales las piedras que más te gusten como base, y sobre ella la vela. Conseguirás un efecto aún más bonito y original si las combinas con botes de colores.
  • Renueva tus macetas: Si estás pensando en tirar esas viejas macetas que acumulas por si acaso, olvídalo, te serán muy útiles como portavelas, y además dan un aire muy vinatge y rural a los espacios de exterior.
  • Aromáticas: Aprovecha el tiempo en el que estamos y llena la terraza o el ambiente exterior de tu casa en el que más tiempo estés usando velas aromáticas. Si tienes problemas con los mosquitos hazte con unas cuantas de citronela y te olvidarás de ellos, además tu terraza parecerá un verdadero chill out de la playa.

Y es que las velas no solo sirven para iluminar cuando se va la luz y no encuentras una linterna a mano, ya has visto que con las velas se pueden crear estupendos trucos decorativos. Ponlos en práctica y dale un giro a la decoración de tu hogar este verano.

Imágenes: Pinterest, Adoraideas, Jardinyterrazas, bodagrafic

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *