Estas son las protagonistas del Calendario Pirelli 2016

Ya está aquí el calendario Pirelli del 2016. Cada año tenemos a famosas y modelos espectaculares en los meses de todo el año, pero para el 2016 se ha querido homenajear a mujeres que han marcado un antes y un después en nuestra sociedad. Realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, cada mes del 2016 está dedicado a una mujer transgresora en su campo profesional.

En 2016 no veremos a mujeres semi desnudas y en actitud provocativa y sexual, si no a mujeres orgullosas de sí mismas y de lo que han conseguido en la sociedad. Tal y como asegura la fotógrafa, este calendario se aleja completamente de los calendarios Pirelli anteriores. Personalidades como Yoko Ono, la blogger e it girl Tavi Gevinson y la comediante Amy Schumer son algunas de las mujeres que protagonizan el Calendario Pirelli de 2016. ¿Las identificas a todas?

Otra de las protagonistas del calendario Pirelli de este año es Serena Williams, una de las mejores tenistas de los últimos años. La deportista estadounidense comparte honores con personalidades del arte y la ciencia, así como de los derechos humanos. Yao Chen es toda una personalidad e influencia en su China natal, y ha sido inmortalizada por Annie Leibovitz para el calendario. Esta famosa asiática ha utilizado su fama y popularidad para tomar parte en conflictos como los de Siria.

calendario_pirelli_2016También aparece en el calendario Pirelli de 2016 Patti Smith. Icono del rock de los 70 y una feminista declarada, la cantante sigue actuando en festivales y pequeños escenarios, además de promover la cultura en todo el mundo. También aparece, concretamente en el mes de diciembre, Amy Schumer. Esta comediante estadounidense ha conseguido que su humor malhablado y sin tapujos encandile al mismo Barack Obama. Sus opiniones claramente feministas son muy aplaudidas por varios sectores sociales. 

calendario_pirelli_2016¿Qué te parece el Calendario Pirelli de 2016?

Imágenes: Harpers’s Bazaar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *