Esta Navidad, ponte en forma sin salir de casa

El tópico de que los videojuegos son sinónimo de estar tirada en el sofá, de sedentarismo, de no moverse… se ha acabado. Las nuevas consolas de última generación se llevan mejor que nunca con eso de estar en forma, y pueden ser el mejor antídoto para los excesos navideños, para perder esos (casi) inevitables kilos de más que se acumulan en estas fechas…

Sin duda, Wii es la reina del fitness en casa. La consola de Nintendo tiene varios juegos para que entrenes, quemes calorías y te mantengas en forma desde el salón de tu casa. Evidentemente, la magia no existe, y de la misma manera que el gimnasio te hace sudar, los videojuegos no requieren menos esfuerzo.

Se trata de tener constancia y dedicarle unos minutos cada día, pero representan una muy buena alternativa para quien tiene alergia a los gimnasios. Y claro, si tienes pequeños en casa será la manera ideal para que todos estéis contentos. Vamos a repasar algunos de los videojuegos de fitness del mercado.

WII FIT

El primero de los que salieron a la venta, Wii Fit es una propuesta de Nintendo para promocionar la vida sana. En Europa salió a la venta el 25 de abril de 2008, con varios ejercicios disponibles. Puedes hacer yoga para intentar reafirmar y mejorar tu postura; tonificación, con ejercicios en los que trabajarás los músculos; ejercicios aeróbicos, es decir, actividades que ayudan a quemar grasa corporal (footing, step, hula-hoop…); y juegos que te ayudan a mejorar tu equilibrio.

Wii Fit

WII FIT PLUS

Después está la nueva versión actualizada: Wii Fit Plus. Cuenta con seis nuevos ejercicios de yoga, seis nuevos ejercicios de tonificación y quince nuevos juegos de equilibrio. Otras nuevas características adicionales son la incorporación de un contador de calorías consumidas y la creación de regímenes alimentarios.

Wii Fit Plus

MY BODY COACH

My Body Coach llega de la mano de Valerie Orsoni, una de las personal trainers
más demandados en
Hollywood. Incorpora dos
mancuernas de 1,5 kg cada una para poner a tono nuestros músculos. El
juego nos ayuda a elegir el tipo de entrenamiento que queremos seguir y
los objetivos que buscamos, como si fuera un entrenador personal, y nos
diseñará una rutina determinada dependiendo del número de días que
vayamos a entrenar. También contamos con una dieta personalizada que nos indicará lo que debemos comer en cada momento dependiendo de los objetivos que nos hayamos marcado previamente.

My Body Coach

EA SPORTS ACTIVE

EA Sports Active apuesta más por la opción pérdida de peso que por el simple mantenerse en forma. Cuenta con más de 20 tipos de actividades, un contador de calorías, un entrenador virtual y además, un programa de entrenamiento para perder peso en 30 días. Dispone de un dispositivo conectado al cuerpo (en la pierna) que detectará con exactitud la intensidad del ejercicio y su gasto calórico. Además, el juego incluye un pequeño folleto con información sobre nutrición.

EA Sports Active

Autor: Dani Rodriguez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367