Especial Semana Santa: protege tu piel

Además de energía y Vitamina D, tan necesarios para nuestra salud, los rayos del sol nos proporcionan también radiación ultravioleta. La exposición al sol tiene efectos muy negativos para nuestra piel, pudiendo provocar todo tipo de dolencias incluyendo, principalmente, el temido cáncer de piel. Los protectores o cremas solares han sido creados para actuar contra estas consecuencias.

Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos más desconocidos llamados UVB. Estos últimos son los causantes de las quemaduras que sufre nuestra piel si nos exponemos al sol y los rayos UVA penetran más profundamente en la piel, llegando a las capas más internas.

 

 

Los protectores solares están diseñados para proteger nuestra piel de los efectos perjudiciales de las radiaciones. Aunque es el mejor remedio ante éstas, siempre debemos ser conscientes que no nos pueden proteger al 100%, por lo que debemos evitar la exposición en las horas centrales del día. Entre las 12 y las 16 horas, los rayos solares inciden de forma más agresiva. Aunque nos afecta a todos, es esencial dar prioridad a la protección de niños y, aunque por otras más razones, a personas de mayor edad.

Es recomendable utilizar también una indumentaria pensada para proteger. Gorros, gafas o camisetas.

El ingrediente más importante de los protectores solares son los filtros. Estos actúan frenando la acción de los temidos rayos del sol gracias a químicos que absorben la radicación UV que intenta llegar hasta nuestra dermis.

La medida en la que se mide la protección de los protectores es el Factor de Protección Solar (FPS). Cuanto más alto sea el nivel de FPS, más tiempo podremos permanecer expuestos ante el sol.

Más allá de los protectores, existen también los bloqueadores solares. Estos son más espesos y visibles al aplicarlos. No se miden por FPS y a diferencia de los protectores, protegen tanto de los rayos UVA como de los UVB. Los bloqueadores son los más indicados para personas con pieles sensibles al sol.

¿Recomendaciones para estos días de vacaciones?

A-derma Protect es una marca experta en pieles frágiles. Ha desarrollado una gama solar pensada para personas con este tipo de dermis. Su objetivo es que puedan disfrutar del sol a pesar de la fragilidad de su piel.

Sus productos protegen de las quemaduras solares, refuerzan el efecto “barrera” de la piel y aseguran su capital celular.

 

 

Se trata de una marca respetuosa con el medio ambiente. Seleccionan rigurosamente los filtros y producen sus productos, para adultos y niños, con ingredientes fácilmente biodegradables. Una de sus metas es minimizar el impacto de las fórmulas solares en el entorno marino.

Atlantia es una firma de dermocosmética a base de aloe vera canario 100% orgánico. Entre sus productos, destacamos su Leche AfterSun.

Fórmula suave y refrescante, con aloe vera canario. Nutre, protege y regenera la piel.

 

 

¡Importante! La protección solar, ya sea utilizando protector o bloqueador, debe utilizarse todos los días del año. Algunos productos cosméticos ya incluyen propiedades protectoras. Es nuestra responsabilidad informarnos sobre ello cuando vayamos a adquirirlos.

¡Disfruta de tus vacaciones!

 

Imágenes: Atlantia, A-derma Protect, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *