Eslovenia, un paraíso en Europa por descubrir

Ahora que ha llegado el verano y que es la época perfecta para comenzar a preparar nuestras vacaciones, seguro que muchos de nosotros ya tendremos pensado algún destino perfecto para darnos esa escapada tan esperada. Pero para los que no la tengan, hoy les proponemos un destino que si bien muchos de nosotros ni siquiera nos hubiésemos planteado ir, se trata de uno de los destinos de Europa más impresionantes. Hablamos de Eslovenia.

Podemos comenzar nuestra visita al país esloveno recorriendo una de las zonas más turística del país, el Lago de Bled. Este lago es la principal atracción de esta zona, en la que los propios eslovenos acuden cada verano para disfrutar de sus vacaciones. Se trata de un lago de agua muy fría en el que uno de sus principales atractivos es nadar hasta la isla central, donde nos espera una iglesia construida en el s. IX.

Otra de las visitas obligadas en Eslovenia son las cuevas de Skocjan, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde encontraremos zonas con más de 30 m de altura. Pero si lo que buscamos es disfrutar de los hermosos enclaves naturales que nos ofrece Eslovenia, no hay nada mejor como visitar el Parque Nacional del Triglav y la Cascada de Kozjak en Kobarid. El parque natural de Triglav es perfecto para dedicar unos días a hacer senderismo. Por eso debemos llevar ropa y calzado adecuado para ello. Durante la subida por el Triglav, nos encontraremos con una de las maravillas de Eslovenia, la cascada de Kozjak en Kobarid, todo un espectáculo para nuestros sentidos.

Después de tantas visitas y rutas senderistas, no es de extrañar que tengamos hambre, por lo que debemos comenzar a disfrutar de la mejor gastronomía eslovena. Eslovenia tiene muchos alimentos típicos. Eso sí, la mayoría de estos platos se caracterizan por ser bastante pesados y calóricos. Al fin y al cabo, necesitaremos esta energía para continuar con nuestra ruta.

Imagengoogleusercontent.com

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *