Escápate, ¡naturaleza, historia y playas en Gijón!

Disfruta en el verano de la belleza de Gijón, ciudad asturiana que cuenta con una amplia oferta de playas, cultura e historia.

Gijón, la capital de la Costa Verde, es a la vez la ciudad más poblada de la zona y una de la que posee un mayor atractivo para el turismo.

Como buena ciudad costera, al hablar de Gijón hay que destacar sus playas: la más conocida es la de San Lorenzo, de arena fina y dorada, la más frecuentada por su cercanía a la ciudad. Si paseamos hasta el final de la playa de San Lorenzo podremos alcanzar el Cabo de San Lorenzo, un precioso espacio natural con unas impresionantes vistas al mar Cantábrico.

El barrio de Cimadevilla es el más antiguo de la ciudad y también el que cuenta con un mayor número de atractivos. Se encuentra situado en el Cerro de Santa Catalina, elevación presidida por el Elogio del Horizonte, obra de Chillida, desde donde las vistas al mar son impresionantes. En Cimadevilla se ubica la Casa Natal de Gaspar Melchor de Jovellanos, ilustre vecino de Gijón, hoy convertida en el Museo de Gijón.

En Cimadevilla también se ubica la Torre del Reloj, un edificio que actúa como mirador y como museo que alberga un recorrido por la historia de la ciudad. Y si lo que te gustan son las vistas, tendrás que salir a las afueras, pero podrás disfrutar de unas vistas de la ciudad entera inigualables desde el Mirador de Pico Sol.

Continuando con un recorrido por la ciudad, no te puedes perder las Termas Romanas, restos arqueológicos en muy buen estado de conservación de lo que durante los cuatro primeros siglos de nuestra era fueron los baños públicos de la ciudad. La naturaleza también ocupa un lugar predominante en Gijón, ciudad muy preocupada por el entorno natural. Una visita inolvidable es el Jardín Botánico Atlántico, donde se encuentran más de 2.000 especies diferentes de plantas.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367