Escápate aCarmona, ¡disfruta de su pasado romano!

Sevilla es una de las provincias más hermosas de España, por eso te invitamos a Carmona, una de las localidades con más esplendor de la zona.

Se dice de Carmona que es una de las localidades más bellas de la provincia de Sevilla y realmente es así, ya que basta con un paseo por la ciudad para advertir que su patrimonio histórico es realmente impresionante, y que Carmona se ha ganado por merecimientos propios el título de conjunto histórico-artístico.

Hace siglos, el emperador romano Julio César decía de Carmona que era “con mucho la ciudad más fuerte de toda la provincia”, debido a que se encuentra en un terreno más elevado que el resto de las ciudades cercanas.

El edificio más llamativo de la ciudad es su Parador de Turismo, construido en el interior de las ruinas de lo que en su día fue el Palacio Real del monarca Pedro I, conocido como el Alcázar del Rey Don Pedro, del que se conserva perfectamente una puerta de entrada que no es la única en la ciudad, que también cuenta con la Puerta de Córdoba. Las iglesias de San Pedro y San Bartolomé constituyen una parte del patrimonio arquitectónico que el turista no debe dejar de visitar.

La ciudad de Carmona muestra importantes recuerdos de su pasado romano, entre los que destacan la Necrópolis romana, construida durante los dos primeros siglos de nuestra era. Es realmente increíble el buen estado de conservación que presenta esta ciudad funeraria, que además de las sepulturas en sí nos ha dejado numerosos vestigios de las costumbres funerarias de la época, como pinturas rituales y objetos con los que se enterraba a los difuntos. En el interior de la Necrópolis resulta especialmente llamativa la Tumba del Elefante.

Y si deseas conocer la historia de la ciudad, no dejes de visitar el Museo de Carmona, que realiza un interesante recorrido por la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta nuestros días, sin olvidar las épocas romana, visigoda y medieval.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367