Escapadas: Valle del Jerte, ¡naturalmente verde!

En verano también apetece estar en entornos rurales para disfrutar del fresco de la montaña y de los paisajes naturales llenos de esplendor.

Uno de los paisajes más bellos que podemos encontrar en España en primavera es el Valle del Jerte, situado al norte de Extremadura, un lugar famoso en toda España por su impresionante verdor y el bonito espectáculo que proporcionan los cerezos en flor.

El Valle del Jerte es el lugar propicio para el turismo destinado a disfrutar de la naturaleza, incluido el turismo de acampada, ya que su principal atractivo, al margen de los cerezos, es contemplar cómo el río Jerte discurre con alegría entre rocas, con aguas más que frías en cualquier época del año.

Jerte es la población que comparte nombre con el río y el valle, con poco más de mil habitantes. Los pueblos más poblados de la comarca son Piornal (el pueblo más alto de Extremadura), Navaconcejo, Tornavacas y Cabezuela del Valle, aunque ninguno de ellos alcanza los 3.000 habitantes. Junto a ellos, pueblos pequeños, como Barrado, Cabrero Casas del Castañar, El Torno, Rebollar y Valdastillas, realmente encantadores por la hospitalidad de sus gentes y por su arquitectura tradicional.

En cuanto a la arquitectura fuera de las poblaciones, es sorprendente descubrir en mitad del paisaje los curiosos chozos de cabreros, realmente llamativos.

Si eres un turista aventurero es casi obligatorio para ti realizar la ruta de la Garganta de los Infiernos, en la que encontrarás atractivos tales como la Fuente de los Pilones, el Puente de los Pilones o el Mirador de la Chorrera de la Virgen.

En todo momento el principal atractivo será el discurrir del río Jerte, con sus aguas heladas, en las que podrán darse un baño los más valientes. En definitiva, un lugar para perderse y disfrutar del bonito espectáculo que ofrece la naturaleza en su estado más puro, lejos del bullicio y el ajetreo de las grandes ciudades.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *