Escapadas: Tenerife, ¡naturaleza y playa!

Las playas de Tenerife son un alivio para el calor del verano, además, te impresionará la naturaleza exótica de esta isla canaria.

Para pasar unas vacaciones de ensueño uno de los mejores lugares que puedes elegir es la isla de Tenerife. Increíbles playas, una naturaleza digna de mención y unos paisajes inolvidables, así como bellas y acogedoras poblaciones harán que te sea difícil decidirte por un lugar en concreto.

No podemos hablar de Tenerife sin hacer referencia al que es su principal atractivo, el Parque Nacional del Teide. Durante la subida a la cima del volcán que a la vez es el punto más elevado de España podrás disfrutar de una importante biodiversidad, con especies animales endémicas de la zona. En pleno corazón del Parque Natural se encuentra la Ermita de la Virgen de las Nieves, el templo cristiano situado a una mayor altitud.

Continuando con la naturaleza, no dejes de visitar Loro Parque, un parque temático con numerosas especies animales, entre las que se encuentran los delfines y las ballenas. El Barranco del Infierno es también un lugar digno de ver, al igual que el Acantilado de los Gigantes, un impresionante barranco de 600 metros de profundidad en Santiago del Teide.

En cuanto a las ciudades, es una sensación única pasear por las calles de Santa Cruz, La Laguna o Candelaria, lugares variopintos en los que el turismo se mezcla con el recuerdo de los guanches, la antigua población tinerfeña.

No puede faltar un recorrido por Tenerife sin sus playas. Lo habitual es que las playas tinerfeñas tengan arena negra como muestra el origen volcánico de la isla. La playa de Troya en Adeje es un lugar especial, rodeada por una abundante vegetación. Muy distintas son Las Teresitas, con su arena dorada y sus palmeras, y Los Cristianos, en Arona, que también destaca por el mismo motivo. Pero si buscas un rincón con un encanto especial, acude a la pequeña playa de La Viuda, con sus casitas de pescadores prácticamente en el interior de la arena.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *