Escapadas: de ruta por los Pueblos Blancos de Andalucía

Cuando se piensa en Andalucía es hacerlo con el color de sus paredes blancas y del azul del mar que hace que la ruta de los Pueblos Blancos sea una de las más conocidas de la zona.

Si eres un amante del turismo rural, difícilmente encontrarás un recorrido más bello que la ruta por los Pueblos Blancos gaditanos, entre las confluencias de las provincias de Cádiz y Málaga, una zona donde las montañas albergan pintorescas localidades que ofrecen al visitante unos paisajes extraordinarios.

La ruta por los Pueblos Blancos es uno de los lugares más propicios para senderistas, aunque quienes no deseen recorrer los senderos a pie podrán disfrutar de impresionantes carreteras de montaña, que les llevarán a conocer de cerca la belleza de los pueblos típicos andaluces.

Partiendo de la Serranía de Ronda, la ruta por los Pueblos Blancos puede comenzar por Olvera, conocida por muchos como «la puerta de ruta por los Pueblos Blancos», además esta es la localidad de mayor tamaño de la ruta y está declarada conjunto histórico-artístico.

A escasa distancia de Olvera, la ruta por los Pueblos Blancos nos lleva a Setenil de las Bodegas, un pueblo más que único, atravesado por el río Guadalporcún, que forma un espectacular tajo. Te resultará realmente impresionante ver cómo se han construido las casas aprovechando la roca de la montaña, lo que constituye su mayor atractivo.

Para los amantes de la naturaleza, la ruta por los Pueblos Blancos nos conduce al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y que tiene como población principal el pueblo de Grazalema, que es el más lluvioso de España.

En los alrededores, el viajero que realice la ruta por los Pueblos Blancos no debe dejar de visitar el Puerto de las Palomas, donde no es extraño contemplar águilas y buitres a escasos metros de los turistas. La carretera del Puerto de las Palomas continúa hasta Zahara de la Sierra, uno de los pueblos más bellos de Andalucía.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que el turista podrá encontrar al recorrer la ruta por los Pueblos Blancos. Sean cuales sean sus gustos, la ruta por los Pueblos Blancos nunca dejará de sorprenderle.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367