Escapadas: ¿Qué comer durante el viaje?

A menudo nos pasa que al regresar de un viaje nos notamos pesadas, con malas sensaciones en el estómago, o directamente enfermas por no haber seguido unas buenas pautas de alimentación durante nuestras vacaciones, especialmente si son largas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar estos problemas y sentirte como en casa en cualquier parte del mundo.

1. Lo que te sienta bien aquí, también te sienta bien allí.

Recuerda que la comida exótica es muy sabrosa y divertida de probar, pero es importante que añadas a tu dieta diaria ciertos alimentos que sabes que funcionan bien en tu organismo y te hacen sentir sana y equilibrada.

2. Cuidado con las especias.

Ya que hablamos de alimentos nuevos y exóticos, recuerda que hay ciertas especias a las que tu estómago no está acostumbrado, por lo que es muy posible que reaccione a ellas de forma negativa. Para prevenir esto debes cuidarte del picante, del curry o simplemente de aquello que no sepas muy bien qué lleva. Pruébalo todo, pero no abuses.

3. Presta atención a los alimentos más sensibles.

Los derivados de los lacteos son muy susceptibles de ponerse malos, especialmente si es verano y hace mucho calor. Por ello, tienes que vigilar que no te pongan mantequilla casera en el bocadillo o en las patatas e intentar consumirla en sobres monodosis o, si no es posible, de bote.

4. Si has comprado comida para prepararla tú misma, cuida su estado.

Es mejor gastarse un poco más de dinero y comer con tranquilidad, que preparar algo que no sabes si está bien o mal para ahorrarte unos euros. Igualmente, cuando vayas a un supermercado en otra ciudad cuida especialmente la fecha de caducidad de los alimentos, sobre todo si estás comprando en una tienda de comestibles o de barrio.

5. Y por último… ¡pregunta!

Las lugareños suelen ser muy amables (y especialmente condescendientes) cuando ven a un visitante que necesita ayuda en su cuidad. Aprovéchate de ello y no te cortes en preguntar todo aquello que te llame la atención o te provoque curiosidad, sobre todo si estás en un lugar con otro idioma y no entiendes bien los carteles de los productos que vas a comprar.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367