Escapadas: ¡Los peligros de todo conductor!

Seguro que muchas veces te pasa que vais conduciendo tú o tu pareja durante un viaje largo y la comida resulta un fastidio por no haberlo previsto antes. Aquí tienes una lista de consejos para evitar incidentes mientras conduces y comes en el coche:

1. Organización de las paradas

Hay una primera premisa tan básica como hacer coincidir las paradas de descanso con las comidas. Parece una tontería, pero a veces optamos por alargar un poco los descansos para llegar antes y nos olvidamos de las necesidades fisiológicas de nuestro cuerpo. Recuerda: Hay que parar cada 2 horas de viaje. No merece la pena ahorrarte unos minutos a cambio de llegar agotada y con el estómago vacío.

2. La comida

Aunque pares para almorzar, si tienes por delante un viaje de 6 ó 8 horas en coche seguramente quieras merendar o cenar en el coche. Para eso debes tener en cuenta que lo más cómodo es llevar preparados unos bocadillos o algo similar, que pueda comerse con una mano. Si vais dos en el coche, lo más aconsejable es que el copiloto le vaya cortando trozos al conductor para que este no tenga que sujetar el bocadillo en la mano y pueda cambiar de marchas tranquilamente.

3. La bebida

Ten presente que durante un viaje es casi tan importante beber como comer. El conductor debe ir perfectamente hidratado y despierto, y para ello puedes utilizar bebidas con cafeina como el café o la coca-cola. Otra opción alternativa es el té, ya que la teina funciona de manera similar a la cafeina, manteniendo despierto y activo tu organismo.

4. La higiene

Ante todo, la mayor dificultad de comer en el coche es hacerlo sin derramar nada o que quede todo lleno de migas y restos. Para evitar estos desperfectos puedes optar por soluciones como no echarle salsa al bocadillo, colocarle una servilleta al conductor en las piernas y ubicar las latas y botellas en los reposabebidas. Si no los hubiera, intenta evitar comprar zumos o latas sin tapón, ya que se quedan abiertas y pueden organizar un estropicio durante una curva.

¡Ya sabes! ¡Ante todo, previsión, prudencia y organización!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367