Escapadas: Las mejores islas del Mediterráneo

El Mediterráneo cuenta con diversas islas que impresionan por sus playas, belleza y naturaleza exótica. Descúbrelas en verano, no te arrepentirás

El Mar Mediterráneo es uno de los mejores lugares para el turista que busque disfrutar del sol y la playa, ya que la belleza de sus islas y su agradable temperatura hacen que cualquier punto de su extensión se convierta en un lugar inigualable.

La gran variedad de islas hacen que sea difícil elegir un destino en concreto, pero te presentamos algunas de las mejores opciones, todas ellas destacadas por la bondad de sus playas y la belleza de sus paisajes.

En nuestro recorrido por el Mediterráneo no debemos olvidar las Baleares, con los bellos paisajes de Mallorca y la conocida fama de Ibiza. La mayor de las islas mediterráneas es Sicilia, una isla cargada de historia y, como todas las islas del Mediterráneo, con increíbles paisajes entre los que destaca el volcán Etna, uno de los pocos que se encuentra en activo en Italia y a la vez el más alto de Europa.

La francesa Córcega destaca por su estupendo estado de conservación natural y por sus preciosos paisajes, con una gran abundancia de montaña que darán la sensación al viajero de encontrarse en plenos Alpes suizos. Bella como pocas es también Cerdeña, con la naturaleza como principal estandarte. En Cerdeña podemos destacar la belleza de la Costa Esmeralda, conocida con este nombre por el intenso azul de sus aguas.

Si deseas vivir un crucero de ensueño nada mejor que un recorrido por las islas griegas, repletas de playas paradisíacas, incluso de playas casi vírgenes, un aspecto que parece increíble en pleno Mar Mediterráneo.

Creta es el mejor ejemplo de playas perfectamente conservadas, a salvo de los inconvenientes de la explotación turística. La belleza de las playas de las Islas Griegas se mezcla con los vestigios de la época antigua, evocando en todo momento las leyendas mitológicas.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *