Escapadas: ¡Madrid y su gastronomía!

Madrid, como la capital de España que es, ofrece innumerables opciones de alimentación, tanto típica como vanguardista, en un abanico de precios desde lo más económico hasta menús absolutamente sofisticados e innovadores.

A pesar de que en Madrid es posible comer platos de casi todos los lugares del mundo, ellos también poseen su propia gastronomía tradicional. Entre sus recetas más populares se encuentran el cocido madrileño (es un plato de cuchara hecho con sopa, carne y garbanzos), los callos a la madrileña, el potaje de garbanzos y los caracoles a la madrileña.

Los viñedos de Arganda del Rey, que se encuentran en las localidades de Navalcarnedo y en San Martín, ofrecen una excelente cosecha de vinos muy aconsejados para combinar con los platos típicos de Madrid.

También para acompañar la comida, o más bien para finalizarla, son los postres clásicos del menú madrileño. Algunas de las recetas más sabrosas son las rosquillas de San Isidro, que se venden especialmente durante las fiestas de San Isidro; los churros con chocolate y las torrijas. Un lugar excelente para comer churros es la chuchería de San Gines, que se encuentra en la Plaza Mayor.

Por último, ya que vas a viajar a Madrid tendrás la oportunidad de visitar algunos de los mejores restaurantes del país. Entre otros muchos, destaca El fogón de Trifón, que se encuentra en calle Ayala número 144 y que destaca por su concepción clásica de la cocina española. Sus especialidades son el rabo estofado, los callos a la madrileña, las croquetas de morcilla y de jamón ibérico y los huevos de Trifón.

En contraste con este lugar, hay que hablar de La trainera, en calle Lagasca número 60. Este restaurante está especializado en el pescado y el marisco, y garantizan su frescura mediante entregas por avión. Te sorprenderá la gran variedad de su carta: gambas con ajo, rodaballo, merluza, zarzuela, merluza asada y docenas de tipos diferentes de marisco.

Por último, queda destacar La Terraza del Casino, que se encuentra en calle Alcalá número 15. Este lugar es un club social privado, aunque su restaurante está abierto a profesionales y neófitos de la gastronomía. Lo más aconsejable en este restaurante es pedir el menú degustación y dejarse sorprender por las 20 maravillas gastronómicas que ofrecen cada día. ¡Ah, para abrir boca te adelanto que el menú empieza con un coctel llamado Caipirinha Nitro!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *