Escapadas con los más peques: L’Aquàrium Barcelona

Seguramente durante la semana no podrás dedicar el suficiente tiempo a tus hijos, debido a las obligaciones laborales y las tareas del hogar. Al llegar el fin de semana te apetece descansar y hacer vida en familia, rodeada de los tuyos. Uno de los planes que te proponemos desde Nosotras es pasar un día en familia en el Aquarium de Barcelona. Un lugar fantástico que no sólo gustará a los más pequeños sino que los padres también estaréis encantados de visitar. ¡Atentas a todas las actividades que podéis realizar en L’ Aquàrium!

L´Aquàrium de Barcelona es un centro marino lúdico y educativo en toda la temática mediterránea. Un conjunto de 35 peceras, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso oceonario, hacen de este centro un lugar mágico y de ocio para que los más pequeños y los más grades pasen un día fantástico aprendiendo a la vez que se divierten.

En L’Aquàrium no sólo podrás contemplar miles de especies marinas y aprender de la fauna y flora acuática, sino que también puedes ampliar tus conocimientos sobre el mar con las exposiciones que se llevan a cabo. El 1 de abril se abrió exposición de medusas ‘Les papallones del mar’. La exposición responde al proceso de metamorfosis que padece la medusa cuando abandona su anterior etapa de pólipo y se transforma en medusa, así como la oruga se transforma en mariposa.

La muestra se inaugura con dos especies de medusas típicas mediterráneas, el borm (Aurelia aurita), el borm azul (Rhizostoma pulmo) y una tercera especie tropical, la medusa cassiopea

Con esta iniciativa el centro pretende convertir la exposición en una muestra real. Por este motivo la exposición de medusas es dinámica y se han incorporado nuevas especies. ‘Les papallones del mar’ se pueden ver en los acuarios de Planeta Aqua, un espacio de L’Aquàrium dedicado a reproducir en sus instalaciones los ecosistemas más diversos y sorprendentes des de las oscuras profundidades del mar, hasta la vida en las frías aguas australes.

Esta exposición ha surgido gracias al trabajo entre el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC y L’Aquàrium de Barcelona surge del compromiso común para mantener un cultivo de las especies de medusas más importantes del mar Mediterráneo.

Imagen: Chicco

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367