Escapadas: ¡Júzcar, el Pueblo Pitufo!

Existe una pequeña localidad en la provincia de Málaga, en concreto en
la Serranía de Ronda, que cuenta desde el pasado verano con un título
muy especial. ¡Conócela más a fondo!

Este título es único en toda España, y es uno de los más curiosos y más simpáticos que hasta el momento no había soñado con recibir: Júzcar, el primer Pueblo Pitufo del mundo.

El motivo por el que se ha dotado con el título de Júzcar, el Pueblo Pitufo, al pueblo malagueño es que, durante el pasado verano, absolutamente todos los edificios del pueblo se tiñeron de azul para el rodaje de la película Los Pitufos 3D, hecho que, indudablemente, ha hecho que esta tranquila localidad sea para siempre conocida como Júzcar, el Pueblo Pitufo.

Gracias a la magia del cine, y más concretamente a la simpatía del cine infantil, este pueblo pasó de ser Júzcar, situado en la ruta de los pueblos blancos, a Júzcar, el Pueblo Pitufo.

Durante el rodaje de la película, todos los edificios de Júzcar se tiñeron de azul. No solo las viviendas, sino también la iglesia, el ayuntamiento y el cementerio. En total, 175 inmuebles cambiaron su aspecto habitual para convertirse en Júzcar, el Pueblo Pitufo, residencia de los famosos personajes.

Por supuesto, todo se hizo con el consentimiento de los vecinos del pueblo que, lejos de protestar por el inconveniente de tener que pintar sus casas, recibieron con agrado el pasar a ser los habitantes del Pueblo Pitufo.

Desde el rodaje de la película, Júzcar ha visto como el número de turistas que lo han visitado ha crecido en gran medida. Lo más sorprendente es que, finalizado el rodaje de la película, los vecinos decidieron que su pueblo siguiera siendo Júzcar, el Pueblo Pitufo y hoy, casi un año después, continúa siendo azul.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367