Escapadas: Islas Cíes, ¡el paraíso!

El verano es la mejor época para conocer lugares tan hermosos y de playa como las Islas Cíes, un paraíso terrenal en Galicia.

Si en alguna ocasión te has planteado pasar tus vacaciones en un verdadero paraíso natural te recomendamos una visita a las Islas Cíes, situadas en pleno corazón de las Rías Baixas gallegas, a unos 14 kilómetros de las costas de Vigo.

El archipiélago está formado por tres islas: Monteagudo, conocida como la Isla Norte, San Martiño, la Isla Sur y Do Faro, la Isla del Medio, llamada así porque cuenta con la que es prácticamente la única edificación del archipiélago, un faro del siglo XIX. Una de sus playas, Rodas, fue elegida en 2007 por el periódico The Guardian como la más bella del mundo.

Visitar las Islas Cíes una forma diferente de disfrutar de las playas en vacaciones, es sinónimo de ponerse en contacto con la naturaleza de la zona, ya que se trata de un lugar donde reina la tranquilidad y el respeto más absoluto al medio ambiente, algo que ha permitido su inclusión en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

El principal atractivo de este lugar son sus bonitos paisajes, donde reina una espectacular vegetación y campan a sus anchas aves como la gaviota, el cormorán, incluso algunas aves rapaces. No es extraño que el visitante pueda también contemplar alguna nutria, incluso ver cerca de las costas tortugas marinas, delfines y hasta ballenas.

Los turistas que acudan a las Islas Cíes deben hacerlo con el respeto más absoluto a la naturaleza. De hecho, las islas no están pobladas y no existen hoteles, sólo un camping y un restaurante.

Ten en cuenta también que debes planificar con antelación tu visita, ya que el acceso está limitado a 2.200 personas diarias y sólo en determinadas épocas del año, y no podrás entrar con tu vehículo ni con tus animales domésticos, medidas necesarias para que este archipiélago siga siendo un verdadero paraíso natural.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367