Escapadas: ¡Inolvidable Camino de Santiago!

No importa la ruta que escojas para hacer el Camino de Santiago, este viaje te pondrá en contacto con lugares históricos y conocerás a personas que tienen el mismo objetivo que tu.

Una de las mejores experiencias que un turista puede tener es el Camino de Santiago, tanto por su importante contenido turístico como por lo que significa en sí para el peregrino, bien en el sentido religioso (si el turista es una persona creyente) o bien como el máximo exponente del afán de superación del viajero, que se pone de manifiesto en esta aventura.

El principal atractivo del Camino de Santiago es que el viaje lo escoges tú: tú eliges si deseas ir a pie, en bicicleta o a caballo, tú eliges la ruta que más se ajuste a tu lugar de residencia y tú eliges las jornadas que vas a invertir en realizarlo.

La ruta más larga es el Camino del Norte, con más de 800 kilómetros de recorrido y la más corta, el Camino Portugués, con poco más de 100. Escojas la ruta que escojas y comiences donde comiences tu aventura, el objetivo siempre es la Catedral de Santiago de Compostela.

La mejor época para realizar el Camino de Santiago es en primavera o en otoño, evitando siempre las épocas de frío extremo o de excesivo calor. Infórmate antes de partir, lo ideal es que comiences tu recorrido conociendo exactamente los puntos donde podrás comer o alojarte.

No te preocupes, la red de alojamientos está perfectamente organizada y pensada para los peregrinos, no pasará un solo día sin que tengas donde descansar.

Piensa también en tu mochila, tendrás que contar con todo lo necesario pero cuanto menos peso lleves a tus espaldas mejor.

En definitiva, la aventura la eliges tú a tu gusto pero ten en cuenta un detalle muy importante: para que tu Camino de Santiago se considere completado con éxito debes recorrer al menos los últimos 100 kilómetros antes de llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367