Escapadas: ¡La gastronomía de Castilla la Mancha!

Viajar a Castilla la Mancha es todo un privilegio para los sentidos, especialmente para el del gusto. La mejor forma de disfrutar esta tierra, además de visitando sus monumentos y construcciones más emblemáticas, es acompañando el paseo de algunos de sus platos tradicionales.

La primera parada destacada de esta guía es La Rioja. En una buena mesa castellana nunca falta una copa de vino. Y para ello ¿qué mejor que un Rioja con Denominación de Origen propio del luga?. Si buscas un tipo de turismo diferente,no olvides visitar las bodegas de La Cofradía del Vino o el Consejo Regulador. Todas ellas ofrecen cursos de cata de vinos, degustaciones e incluso baños en vides para exfoliar y tonificar la piel.

El plato más típico de La Rioja son las patatas a la riojana(patatas cocidas con costilla y chorizo), que constituye por sí solo un primer y segundo plato rico y sabroso. Por último, de postre puedes pedir unos fardelejos de Arnedo o unos mazapanes de Soto. Ambos te sorprenderán por su dulzura y sabor a tradición acogedora, que te harán sentir como en casa.

Nuestra siguiente parada es Toledo. Los platos fuertes de la mesa toledana son el ciervo con setas, la perdiz estofada y la codorniz toledana. También destacan las migas, el pisto, el queso manchego y los mazapanes. Todo ello suele ir acompañado de un buen vino de La Mancha o de uno de Méntrida, ambos con Denominación de Origen.

Por último, si vas a visitar Albacete debes saber que algunos de sus mejores restaurantes son la Casa tío Paco, la tapería Nuevo Madrid y el restaurante Azabache. Este último es especialmente recomendado porque cuenta con cocina celíaca y un menú vegetariano muy variado y sorprendente.

¡Ah, por cierto! ¡Si vas a la Mancha no olvides hacer la ruta de los Castillos de La Rioja y visitar las casas colgantes de Cuenca!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367