Escapadas: El encanto de Venecia

Venecia es una de las ciudades más hermosas de Europa gracias a sus canales y el ambiente romántico que se respira en cada rincón

Pocas ciudades en el mundo poseen el encanto con el que cuenta Venecia. Sus canales convierten a Venecia en una ciudad única en el mundo, a la vez que en una de las más románticas. Venecia se encuentra en pleno mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave, y en realidad, son 120 islas unidas entre sí a través de puentes.

Los casi 180 ríos y canales que discurren entre las islas confieren a Venecia su aspecto único. La avenida más conocida de Venecia es el Gran Canal, que discurre por buena parte de la ciudad hasta la plaza de San Marcos. Pasear en góndola de una manera tranquila y relajada es una de las actividades más bellas que se puedan soñar jamás. Su principal atractivo es «pasear por sus calles», es decir, dar un paseo en embarcación o en góndola por los canales principales de la ciudad. Una actividad totalmente única y sorprendente.

Algunos de los puentes que atraviesan los canales de Venecia son absolutamente increíbles. El más famoso es el Puente de los Suspiros, que une el Palacio Ducal con una antigua prisión. Pasar bajo este puente es realmente algo idílico, de extraordinaria belleza.

Ya pisando tierra firme, Venecia, conservando su esencia italiana, posee una gran riqueza patrimonial. La plaza de San Marcos es el lugar más visitado de Venecia. En ella se encuentra también el más bello edificio de la ciudad, la Basílica de San Marcos, una impresionante construcción bizantina. Increíble también es el Palacio Ducal. La Torre del Reloj es también algo realmente impresionante. El principal problema de la Plaza de San Marcos, que permanece inundada parte del tiempo: en primavera y en otoño dos veces diarias, por efecto de la subida de la marea.

No querrás dejar pasar mucho más sin visitarla, así que anímate y reserva ya tu vuelo para Venecia.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367