Escapadas detox… ¡saldrás como nueva!

Cada vez más algunas de Nosotras estamos enganchadas a los móviles, redes sociales y a los diversos gadgets electrónicos. En los últimos tiempos se está convirtiendo en tendencia el turismo detox que está enfocado en las personas que quieren desconectarse de la tecnología y dejar el Wifi detrás.

Viajar sin tecnología es una experiencia que te ayudará a apreciar mejor el entorno, además te sentirás fuera de la rutina al no estar mirando a cada minuto el Facebook. Hay algunos paraísos tech free como las islas Granadinas y San Vicente que se encuentran en el Caribe y ofrecen unas vacaciones de desconexión digital. Pero no lo echarás en falta ya que estarás en hoteles de lujo, en playas fuera de serie con arena blanca  y agua cristalina.

Otros lugares para vivir la resaca tecnología son el hotel Renaissance en Pittsburgh (Estados Unidos),  y la cadena Vincci en Marbella, Tenerife y Sierra  Nevada. El turismo detox crece con fuerza, en estos hoteles la tecnología no te hará falta ya que tienen muchas actividades para que los huéspedes no se aburran. Destacamos el hotel Quincy de Washington donde los viajeros les proponen recorridos para pasear por la ciudad. Al igual el Westin de Dublín que guarda los móviles en una caja fuerte y hace juegos de supervivencia.

Otra idea de desconexión total es ir a una casa rural. En España hay montones de lugares que no tienen cobertura móvil ni wifi por lo que puedes pasar un fin de semana delicioso. Recomendamos la Casa Rural Lanzarote en Lanzarote donde se promociona una estancia libre  de tecnología. Allí tendrás clases de taichi, de yoga, y se hacen rutas en bicicleta y a pie. Si quieres playa, ésta queda a unos 15 kilómetros del alojamiento. En Ourense queda el Caserio da Castiñeira que tiene un amplio programa con actividades como el yoga para que desconectes de todo.

En el pueblo Salientes en León queda la casa rural Mil Madreñas Rojas donde no hay ni televisión, ni internet, ni móvil. Te encantará ya que los apartamentos son ecológicos y se organizan rutas de turismo ornitológico, de montañas y talleres de arte vegetal. Pero para las personas adictas, en Seattle (Estados Unidos) está la primera clínica especializada en ciberadictos. El tratamiento incluye juegos en la naturaleza, charlas con otros huéspedes, paseos por el campo, juegos de agilidad mental, ¡desconexión total!

Imagen: gq.com.mx, luxatic.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367