Escapadas: Conoce los tesoros de Murcia

Murcia es una de las comunidades más visitadas en España durante el verano. Esto se debe a sus atractivos turísticos como sus playas y el Mar  Menor. Pero lo que no saben muchas personas es que Murcia tiene muchos secretos para descubrir. A Nosotras nos apetece un fin de semana para descubrirlos, ¿os apuntáis?

Catedral: Una de las visitas imprescindibles en Murcia es a la Catedral de estilo renacentista, gótico y barroco. Su torre campanario mide 93 metros de altura. En el interior podrás conocer sus capillas y el museo que se encuentra en el antiguo claustro.

Huerta de Murcia: Esta ciudad es conocida por los productos de su huerta, por lo que te invitamos que te adentres por el curso del río Segura donde podrás conocer el aprovechamiento que hacen del agua y cómo hacen deportes por el río los lugareños.

Plaza de las Flores: Durante tu viaje a Murcia debes conocer la Plaza de las Flores donde podrás percibir el ambiente murciano. En este lugar podrás degustar la gastronomía murciana, tomar unas cervezas o una tapas.

Casco Antiguo: Pasear por el casco histórico de Murcia es un placer. Sus calles más representativas son la Platería y la Trapería donde podrás hacer compras. En el centro se encuentra la Plaza de la Romea que está presidida por el Teatro. No te pierdas recorrer la Plaza de Santo Domingo con la iglesia del mismo nombre, el Palacio Almodovar y una parada esencial es en el casino de la ciudad que data de finales del siglo XIX.

Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta: Ubicado en el Parque de El Valle está ubicado el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta que se encuentra en los restos de una antigua ermita de la Edad Media. Desde este lugar podrás disfrutar de unas impresionantes vistas.

Gastronomía: La cocina murciana incluye platos deliciosos como el pisto, las patatas al ajo cabañil, el pastel de carne murciano, la ensalada murciana, todo preparado con productos de su famosa huerta.

Playas: Para que te des un chapuzón, Murcia cuenta con playas muy bonitas y de aguas cálidas. Destacamos la famosa Manga del Mar Menor, Cala Cerrada, Puerto Mazarrón, entre otras.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367