Escapadas: ¡Comer en Castilla y León!

Castilla y León es una comunidad autónoma con una amplia tradición culinaria. En sus provincias destacan los productos más arraigados de la cultura española, como son la carne roja y los guisos. Todo ello acompañado de una buena hogaza de pan y una copa de vino. Si quieres comprender las costumbres y tradiciones de la vida castellana, no dudes en sentarte a la mesa y dejarte sorprender por la gastronomía de Castilla y León.

Nuestra primera parada se ubica en Valladolid, donde se fusionan la gastronomía y las fiestas populares para dar lugar a concursos como el del Pincho de Oro. Las tapas premiadas, así como otra gran variedad de estas, se pueden degustar en los aledaños de la Plaza Mayor o en los alrededores de la zona denominada La antigua.

Los productos más típicos de esta provincia son los vinos Ribera del Duero, Cigales y Rueda. Una práctica que fusiona el encanto de la naturaleza con la gastronomía son las rutas ecoturísticas. ¡Una forma ideal de ponerte en forma, conocer el lugar y disfrutar de sus sabores!

Por último, queda destacar los quesos de oveja Canal Quevedo, Entrepinares, Boffard y Flor de Esqueva. Todos ellos vendidos nacionalmente en varios supermercados y comercios urbanos. Si te gusta el dulce, no dejes de probar los bombones o las almendras de Villafrechos.

La siguiente parada en Castilla y León la realizamos en Burgos, una ciudad conocida mundialmente por su cultura y sus monumentos. Si vas a viajar a Burgos en septiembre, aprovecha para acudir a las fiestas patronales que dan comienzo con el popular cañonazo, en la segunda semana del mes de septiembre.

Asimismo, puedes combinar alimentación y naturaleza paseando por los caminos del pueblo de Berolado, donde se realiza todos los años la feria más antigua de España. Por último, tienes que saber que los platos más típicos de Burgos son los crujientes y las morcillas de la Plaza del Huerto del Rey., los lechazos asados al horno y las tapas.

A un precio muy económico puedes encontrar menús de cocina tradicional en los mesones que quedan alrededor de la Catedral. Debes saber que en Burgos cada tapa tiene un nombre especial y original. Por ejemplo, el capataz es una banderilla de navas y mejillones. El cojonudo lleva huevos de codorniz, pimiento picante y chorizo; y la cojonuda se hace con los mismos ingredientes pero añadiéndole morcilla en lugar de chorizo.

Por último, el refajo lleva jamón a la plancha y setas. ¡Seguro que se te ha hecho la boca agua al pensar en estos platos, así que no dejes de probarlos si vas a viajar a Castilla y León!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367